Siete empresas operadoras lideraron este ritmo en la realización de fracturas
En abril, la actividad en Vaca Muerta alcanzó las 1.600 etapas de fractura, marcando el umbral para poner en producción un pozo. Esto representa una ligera disminución del 2,6% en comparación con el récord histórico alcanzado el mes anterior, con 43 etapas menos registradas.
Siete empresas se encargaron de llevar a cabo trabajos de fracturación en sus pozos, un paso esencial antes de ponerlos en producción. Estas empresas incluyeron a Vista, con 213 punciones; Tecpetrol, con 153; Pan American Energy (PAE), con 120; Exxon Mobil, con 40; y TotalEnergies, que completó 34 etapas.
Aunque la mayoría de la actividad se centró en el petróleo, hubo punciones registradas en la ventana de gas por parte de Tecpetrol, TotalEnergies y Pan American Energy.
Las dos primeras operadoras utilizaron sets de fractura suministrados por Tenaris, que en marzo incorporó un nuevo equipo de alta potencia. Este equipo fue instalado en Fortín de Piedra, el destacado yacimiento de Tecpetrol.
Pese a que el número final mostró una disminución, la mayoría de las empresas registraron un aumento en el número de etapas de fractura en comparación con marzo.
Sin embargo, algunas empresas que estuvieron activas ese mes no lo estuvieron en abril, como Chevron, Pluspetrol y Pampa Energía. Además, Exxon Mobil reanudó su actividad en la ventana de petróleo.