Tenaris se posiciona ahora como el tercer proveedor más importante de servicios de fracking en el mercado local
Luego de una inversión de US$ 40 millones, Tenaris está reforzando sus capacidades de fracking en Argentina con la adición de un segundo equipo de fracking hidráulico para Vaca Muerta, uno de los mayores yacimientos de gas de esquisto del mundo.
El nuevo equipo aumentará la capacidad de terminación de pozos de Tenaris en Vaca Muerta, luego de la adquisición del primer fracking hidráulico retrasada en 2021.
Así, Tenaris se posiciona ahora como el tercer proveedor más importante de servicios de fracking en el mercado local, con una agenda totalmente reservada para el resto de 2024.
"Argentina puede fortalecer su posición como actor global a través del desarrollo de sus recursos naturales", dijo Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur.
"En Tenaris hemos estado apoyando el crecimiento del mercado energético local y este es un factor clave "Proyecto para consolidar nuestra oferta de servicios de fracking e incrementar la producción de hidrocarburos no convencionales en la región", agregó Álvarez.
De fabricación casi íntegra en el país, este segundo equipo de fracking implicó también la adquisición de veinte bombas de 3.000 HHP de producción local, fortaleciendo la cadena de valor argentina en Vaca Muerta.
Para iniciar operaciones se combinaron los componentes de ambos conjuntos de manera que las unidades tengan una potencia de 52.000 HHP cada una.