Genneia, líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, reflexionó sobre la importancia del trabajo seguro y la prevención de incidentes. Esta fecha coincidió con dos días claves: el 21 de abril, Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la República Argentina, y el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
"En Genneia la seguridad es responsabilidad de todos. Trabajamos incansablemente para fortalecer una cultura de seguridad en toda la organización. Cada acción cuenta para prevenir accidentes y promover un ambiente de trabajo seguro", comentaron desde la empresa a través de una publicación en LinkedIn.
Genneia cuenta con 10 reglas de oro que todos sus colaboradores deben cumplir. Estas reglas son fundamentales para prevenir accidentes y estimular buenas prácticas en el lugar de trabajo.
Una de ellas es el manejo de vehículos y equipos, por ello este año estamos llevando a cabo diversas actividades en sus centros de generación y oficinas administrativas para fortalecer nuestras pautas de seguridad vial.
Según el último Reporte de Sustentabilidad publicado por Genneia, tanto su personal como terceros se encuentran comprendidos dentro del SIG (Sistema Integrado de Gestión), que cumple, dentro de su reglamentación, con el alcance de las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, Res. ENRE 555/01 y ASPA 01/2010. Todo ello comprende cuestiones inherentes al cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud ocupacional en todas las sedes de Genneia.
La Gerencia de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (SHyMA) es la encargada de velar por el cumplimiento de todas las acciones comprendidas dentro del SIG, verificando el cumplimiento de los límites legales y las normas IFC y SIG en cada momento, conforme a lo establecido en ellas.
A su vez, durante 2022, Genneia reorganizó su estructura SHyMA con la creación de dos jefaturas, divididas en Región Norte y Región Sur, las cuales llevaron adelante la gestión específica de los sitios y proyectos.
La gestión de salud y seguridad, y las auditorías desplegadas en torno a estas cuestiones, alcanzan a todo su personal y a las personas externas a Genneia, pero que desarrollan su trabajo en las instalaciones de la empresa.
En estos últimos 9 años Genneia lleva invertirdos más de US$ 1.200 millones para completar 18 proyectos de obra y ampliación de energía renovable.
Construyó el primer parque eólico a gran escala de Argentina: el Parque Eólico Rawson. El Parque Eólico Madryn, en Chubut, es el más grande del país.
Genneia se destaca por ser la primera empresa de energía renovable en celebrar un contrato de suministro de largo plazo entre privados y en comercializar Certificados de Reducción de Emisiones.
Genneia traba para suministrar energía eléctrica confiable y sustentable a grandes clientes mediante el desarrollo, construcción y operación de sistemas de alta eficiencia energética y reducido impacto ambiental y conseguir el liderazgo en la generación eléctrica argentina a partir de un mix energético equilibrado mediante la incorporación masiva de energías sustentables.