Air Liquide continúa ampliando sus capacidades en biometano, también conocido como Gas Natural Renovable (RNG) en EE.UU., con la construcción de dos nuevas unidades de producción.
Estas unidades, ubicadas en Center Township, Pensilvania, y Holland Township, Michigan, tratarán los desechos provenientes de las granjas lecheras. Siguiendo un enfoque de economía circular, estas unidades contribuirán al surgimiento de una sociedad baja en carbono.
Estas unidades de producción producirán biogás a partir de estiércol en un digestor anaeróbico para una capacidad de producción total de 74 GWh, y devolverán los residuos digeridos para las necesidades de las granjas, promoviendo la economía circular en la gestión de residuos.
Utilizando la tecnología de membrana de separación de gas patentada de Air Liquide, el biogás se purificará para convertirlo en GNR y se inyectará en la red de gas natural.
Air Liquide ha desarrollado competencias en toda la cadena de valor del biometano, desde la producción de biogás a partir de residuos hasta su purificación para convertirlo en biometano para inyectarlo en las redes de gas o la compresión/licuefacción con almacenamiento y transporte a los clientes.
Además, la empresa cuenta actualmente con 26 unidades operativas de producción de biometano en el mundo para una capacidad de producción anual de aproximadamente 1,8 TWh.
"Con estas dos nuevas unidades de producción de biometano, Air Liquide refuerza su presencia en el mercado estadounidense de producción de GNR", dijo Armelle Levieux, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide y vicepresidenta de Innovación.
"Estas inversiones en EE.UU. están en línea con las prioridades de nuestro plan estratégico ADVANCE para 2025, que vincula inseparablemente el crecimiento y un futuro sostenible. El biometano forma parte del portafolio de soluciones desarrolladas por Air Liquide para apoyar la descarbonización de sus clientes en los sectores de la industria y el transporte", agregó Levieux.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.