La agencia Perupetro, encargada de la promover las inversiones en hidrocarburos en el Perú, anunció la suspensión del último tramo de la licitación para adjudicar el Lote X -el segundo mayor productor de petróleo del Perú- en un contrato por 30 años.
Mediante un comunicado, esa entidad pública informó que la apertura del paquete N°2 de los dos postores que presentaron sus credenciales para participar en el concurso, y consiguiente adjudicación de la buena pro, se postergó para el próximo lunes 15 de abril. Como se recuerda, la fecha inicial prevista era ayer (11/4).
El último lunes 8 de este mes, Perupetro recibió el paquete N°1 para la calificación de dos consorcios interesados en ser postores para la convocatoria que lanzara dicha agencia en febrero último.
Los postores son, por un lado, el consorcio integrado por tres empresas: la estadounidense Offshore International Group; y las firmas peruanas Aguaytia Energy del Perú; y Termoselva.
Por otro lado, el consorcio conformado por dos empresas, la brasileña J&F Investimentos y la estadounidense Upland Oil and Gas.
PROCESOS PENDIENTES
La subsidiaria de Upland Oil and Gas LLC en el Perú, opera actualmente el Lote XIII, ubicado en Tumbes.
Además, está en proceso para asumir el Lote 8, ubicado en Loreto, luego que Petrotal fuera descalificado para operar dicho yacimiento por parte de Perupetro.
En su nuevo comunicado, Perupetro no explicó las razones de la postergación de la apertura del sobre N°2 , que contienen las ofertas de inversiones para el desarrollo y exploración del área, los mismos que fueron lacrados, para su próxima apertura.