Con esta adquisición, ENGIE Energía Perú eleva su capacidad en operación de energía renovable a más de 600 MW y diversifica su presencia geográfica en el país
ENGIE Energía Perú, una de la mayores generadoras de energía eléctrica del país, culminó el proceso de compra con Grenergy, titular de dos Centrales Eólicas en operación: Duna (18,4MW) y Huambos (18,4MW) y dos proyectos eólicos greenfield: Naira I (20MW) y Naira II (20MW).
El acuerdo se dio luego de recibir la autorización de operación de adquisición de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), mediante Resolución 071-2014/CLC-INDECOPI del 12 de marzo del presente año.
Con esta adquisición, ENGIE Energía Perú eleva su capacidad instalada en operación de energía renovable a más de 600 MW; además de ampliar su portafolio de futuros proyectos renovables y su diversificación geográfica en el Perú.
“Nuestro compromiso con el Perú es de largo plazo y la adquisición de estos nuevos activos y proyectos son un ejemplo de ello", sostuvo El Mehdi Ben Maalla, CEO y Country Manager de ENGIE en Perú.
"También son muestra de nuestro compromiso de contribuir con el país y nuestros clientes con más energía renovable, pero de modo seguro y confiable, respaldado con nuestros activos flexibles de generación”, agregó.
Los proyectos eólicos greenfield Naira I y Naira II por un total de 40MW, se sumarán a la actual cartera de proyectos renovables de alrededor de 1,200 MW de la empresa, entre eólicos y solares, actualmente en distintas etapas de desarrollo.