Con un equipo de seis profesionales liderados, el Centro stará a cargo de generar estudios sobre los desafíos actuales de la industria
Con el objetivo de cumlir con el fortalecimiento del ecosistema minero, uno de sus pilares fundamentales, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), presentó su nuevo Centro de Estudios. Este centro se dedicará a apoyar en la generación de estudios prácticos sobre diversas temáticas relacionadas con los desafíos que está enfrentando la minería de hoy.
Según explicó Richard Araya, gerente general de SONAMI, el proósito de este Centro es poder crear una red de contenido de alto valor que respalde la misión de la institución como apoyo al desarrollo de la minería.
"Nuestro equipo estará integrado por analistas, ingenieros, con formación en diferentes áreas del proceso minero liderado por un equipo comprometido con el desarrollo y la mejora continua. En temas como la valoración de activos mineros, geología, metalurgia, ingeniería de procesos, sostenibilidad y economía minera, entre otros. Así también como la percepción pública sobre nuestra industria", informó.
"Nuestro principal propósito es convertirnos en un referente para identificar anticipadamente las aristas relevantes que requieran la potencial investigación o discusión teórico-práctica que nos permita aportar el establecimiento de pautas para el diseño de políticas públicas en el sector a nivel nacional", agregó Araya.
"Tomamos el desafío de contribuir al desarrollo de la industria minera chilena. Nuestra labor va más allá de la mera creación de contenido valioso", comentó Reinaldo Salazar, subgerente de Estudios.
Según explicó, se dedicarán a generar un aporte significativo que marque la diferencia y los distinga como referente. "Nuestro objetivo es ser un ejemplo entre los departamentos de estudio y plantear los procedimientos correctos para promover el progreso de la industria chilena", dijo.
Compuesto por cinco ingenieros altamente capacitados, el objetivo es cumplir las metas levantando las preguntas importantes y como prioridad, manteniendo una comunicación fluida con los socios de la pequeña, mediana y gran unidad.