La empresa presentó el Protocolo bajo el lema #ConstruimosConRespeto. Busca promover espacios saludables en todas las sedes y proyectos
En el marco del Día Internacional De La Mujer, Milicic lanzó su Protocolo para la prevención de la violencia y acoso en el trabajo de acuerdo al Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Este Convenio busca erradicar la violencia laboral y reconoce el impacto de este flagelo sobre las mujeres. Tanto Argentina como Perú lo ratifican bajo la Ley 27.580, y 27.942, respectivamente.
Con una campaña previa de sensibilización, durante la primera semana de marzo se abordaron temas como violencia y acoso en el trabajo, acoso sexual, violencia y acoso por razón de género y discriminación.
“Entendemos que estas situaciones afectan al bienestar y la salud de las personas que lo sufren de manera individual, pero también impactan en los grupos de trabajo tensando el clima laboral y a la empresa en su conjunto”, se puede leer en el protocolo.
Su objetivo es establecer de manera clara los estándares de respeto y dignidad que promueve Milicic para las relaciones interpersonales, y generar un procedimiento que ofrezca lineamientos para la prevención, orientación, atención y resolución de las situaciones de violencia y acoso laboral que pudieran suceder.
El lanzamiento del Protocolo es el primer paso de una serie de acciones para promover el respeto en cada sede y proyecto donde la compañía desarrolla sus actividades. Junto al lanzamiento del Protocolo se realizarán las capacitaciones correspondientes a todos los colaboradores para alinear la cotidianidad de las tareas laborales bajo el respeto que Milicic promueve.
Empresa argentina de construcciones y servicios con 50 años de experiencia en grandes obras que han acompañado el desarrollo de los principales sectores productivos.
Con más de 2000 colaboradores y más de 800 proyectos ejecutados, brindamos soluciones para los desafíos más complejos en minería, Oil & Gas, energía e infraestructura.
Con sede en Rosario, oficinas comerciales en la ciudad de Buenos Aires, una sede en el corazón de Vaca Muerta, en Añelo, la sede de Milicic Minería, en San Juan, y presencia en Perú y Uruguay nos integramos al sector de empresas de servicios de alto valor agregado en Argentina y la región.