Se acordó el traspaso, por parte del Ministerio de Minería, de un cuatriciclo todo terreno con el fin de que el Ministerio de Salud pueda ponerlo a disposición de médicos en áreas de difícil acceso
El Ministerio de Minería de San Juan firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, a través del cual se acordó el traspaso de un cuatriciclo todo terreno perteneciente a Policía Minera, con el fin de que Salud pueda ponerlo a disposición de médicos en áreas de difícil acceso.
La firma entre el ministro Juan Pablo Perea y el Amilcar Dobladez Zunino, ministro de Salud provincial, se realizó en espacios del Ministerio de Minería.
El convenio se da en el marco de asistencia recíproca y cooperación entre ambos Ministerios, en todos aquellos aspectos que tengan relación directa con las actividades y fines propios de los dos organismos, pero que se puedan complementar en pro de un objetivo común, en este caso, brindar una herramienta para que la asistencia médica pueda llegar a lugares remotos.
En cuanto al cuatriciclo, se trata de una movilidad marca Polaris Sportman 500, de origen norteamericano, todo terreno y doble tracción.
El cuatriciclo de Policía Minera, tuvo muy poco uso, pero se lo adquirió para revisar los proyectos de exploración que están constituidos por varias propiedades mineras, y dadas las condiciones irregulares topográficas y ausencias de caminos, este vehículo es más versátil que una camioneta para recorrerlos.