El 30% de la energía de los restaurantes en Argentina provendrá de fuentes renovables
Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo, selló un nuevo acuerdo con PCR, empresa argentina especializada en energías renovables.
Arcos Dorados contrató 60.000 MW-hora que serán suministrados por los parques eólicos de PCR: Vivorata y Mataco III, siendo este último una ampliación de Mataco-San Jorge, el parque eólico que está ubicado en Tornquist, provincia de Buenos Aires y que cuenta con una potencia instalada de 239,4MW y 59 aerogeneradores en operación, constituyéndose en el complejo eólico más grande de la provincia.
La energía renovable provista a la operación de los locales McDonald’s de Argentina es equivalente a la que consumen 17.000 hogares por año.
Según explicaron desde Arcos Dorados, a través de este importante acuerdo aumentarán el abastecimiento de energías limpias en sus restaurantes del país "generando un verdadero impacto positivo". De esta forma, la empresa continúa con su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.
El camino que plantea Arcos Dorados es seguir generando acuerdos que permitan contar con mayores fuentes de este tipo de energía, para contribuir con la reducción de su huella de carbono. Por tal motivo, el objetivo planteado para 2025 está vinculado a la necesidad que tiene la empresa a nivel regional, de que al menos el 50% de su energía sea renovable.
“En Arcos Dorados trabajamos en generar respuestas concretas a las necesidades de la sociedad y del planeta: desde los productos con los que trabajamos, hasta la energía que consumimos en nuestros restaurantes", afirmó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
"Gracias al acuerdo que hemos hecho con PCR, y en línea con nuestros objetivos medioambientales, estamos sumando nueva energía eólica que nos permitirá que cerca del 30% de la energía de los restaurantes sea renovable”, completó Lopardo.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.