cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
EMPLEO
REMSa: Duplicar la cifra del empleo minero en dos años
ARIES ONLINE/MINING PRESS

El titular de REMSa, Alberto Castillo, ponderó la inversión privada en minería como la planta compresora de gas que se situará en el Río De las Burras y los trabajos que la actividad genera

31/01/2024

Alberto Castillo, titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), abordó el tema de las inversiones privadas en la explotación de litio en la Puna salteña, destacando la generación de 40.000 empleos proyectada para los próximos dos años.

En su declaración, hizo un llamado a los legisladores para abordar la cuestión de los catastros fiscales, señalando que la falta de claridad en la propiedad del terreno podría disuadir a los inversores.

Además, resaltó la importancia de la construcción de la planta compresora de gas en Río de las Burras, que se lleva a cabo con una inversión de US$ 20 millones y considera un modelo para la provincia.

En el ámbito de las redes eléctricas, informó sobre la próxima inauguración de la red de La Poma, destacándola como una obra de beneficio para toda la comunidad.

También mencionó los avances en la pavimentación de la Ruta 27, con especial énfasis en el bypass de Campo Quijano, junto con los esfuerzos en el mantenimiento de las rutas 129 y 17.

Por otra parte, Castillo expresó su desacuerdo con la legislación actual y hizo un llamamiento a los legisladores para abordar el problema de la tierra, argumentando que la existencia de catastros fiscales desincentiva la inversión.

Para finalizar, subrayó la voluntad de algunos inversionistas de contribuir con la construcción de hoteles y obras de infraestructura, pero advirtió que la falta de claridad sobre la propiedad del suelo es un obstáculo significativo para tales proyectos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;