La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon, mantuvo un encuentro con los directivos de la Cámara Argentina de Empresas Mineros (CAEM) y definió cuáles son los objetivos que se tienen pensados para esta gestión en el marco de la minería.
Encabezados por su presidente, Roberto Cacciola, participaron del encuentro referentes de unas 20 empresas de la industria minera argentina, quienes repasaron junto a la funcionaria los temas más relevantes de la coyuntura actual.
Entre ellos, se habló sobre el funcionamiento de importaciones y exportaciones, cuestiones normativas relacionadas con el DNU y objetivos de cara a la próxima edición de la feria PDAC en Canadá.
En un marco de cordialidad y buena predisposición para generar instancia de trabajo conjunto, se dialogó sobre las expectativas y próximos pasos.
“La minería debe ser un motor de desarrollo para ayudar a sacar a nuestro país de donde está y llevarlo donde queremos que esté, por el bien de todos los argentinos”, dijo Royon.
“La minería genera y diversifica exportaciones, además de un entramado de proveedores de productos y servicios calificados y empleo de alta remuneración. Promovemos una minería con altos estándares ambientales y sociales”, agregó.
Para finalizar, la secretaria remarcó la "necesidad de tener una agenda de trabajo en común. Que permita una priorización de los temas más urgentes. Así como el apoyo de las autoridades mineras nacionales para el desarrollo de la actividad minera a lo largo y ancho del país”.