El trabajo que realizó Pampa Energía, el mayor generador privado del país, con nueve centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas y tres parques eólicos, a través de su Fundación Pampa, recibió grandes distinciones durante el 2023.
La 14° Edición del Premio ACDE Enrique Shaw tuvo por objeto reconocer a aquellas empresas que, a través de un esfuerzo sostenido, implementan proyectos, programas, políticas o prácticas que generen un fuerte impacto social, en el ámbito de las comunidades en que ellas actúan.
En la "Categoría Grandes Empresas", Pampa Energía recibió el primer puesto por su proyecto "Un puente hacia el futuro".
El Programa promueve la inserción laboral de los jóvenes una vez que terminen la educación secundaria, a partir de iniciativas como el Programa de prácticas profesionalizantes, Prácticas en alianza con otras instituciones, Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores y Prácticas vinculadas a energías renovables y eficiencia energética.
Estas iniciativas contribuyen al desarrollo de los jóvenes, a la formación de una ciudadanía activa y responsable, y al cuidado del medio ambiente. Pampa Energía es una empresa argentina que opera en los sectores de energía, hidrocarburos y petroquímica.
También es co-controlante de Transportadora del Gas del Sur (TGS), que transporta el 60% del gas consumido en Argentina, y de Transener, que opera el 85% de las líneas de alta tensión del país. Con aproximadamente 6.000 empleados, la empresa es líder en sus respectivos sectores y contribuye al desarrollo del país.
Además, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) reconoció los aportes de Pampa Energía a la Agenda 2030 y el Foro Ecuménico Social el apoyo a la comunidad con el premio "Emprendedor Solidario".