La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) finalizó el 2023 con récord de asociados: 172, de todo el país, incluyendo entre las incorporaciones nuevas compañías de litio, cobre, no metalíferos y proveedores, entre otros.
“Este crecimiento puede relacionarse con dos factores: por un lado, el dinamismo que viene mostrando la industria minera, gracias a la apertura de nuevos proyectos y la consolidación de su cadena de proveedores; y por otro lado, las acciones de difusión y relacionamiento realizadas por la entidad, que incrementaron su visibilidad", dijo Ximena Arzuaga, responsable comercial de la Cámara.
“Frente a escenarios complejos, ser parte de la Cámara genera un marco donde trabajar entre pares en la búsqueda de soluciones a los problemas en común. Es también un punto de encuentro clave y el principal referente de la industria”, agregó.
REUNIÓN DEL CPI PARA PLANIFICAR LOS PRÓXIMOS PASOS
Se efectuó una nueva reunión del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), donde se analizaron los recientes encuentros con autoridades nacionales y se buscó consensuar los pasos a seguir en relación a los temas prioritarios.
Allí, la directora ejecutiva de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), Alejandra Cardona, valoró la iniciativa del Ministerio de Infraestructura de la Nación de generar este diálogo.
Resaltó también el enorme valor de la gestión del CPI como plataforma impulsora y ordenadora de consensos. Además, agradeció al consejo por el apoyo y el seguimiento a las necesidades de infraestructura para el crecimiento de la industria minera.
Por otra parte, también manifestó el compromiso de CAEM de continuar trabajando estratégicamente con el CPI y con el ministerio, aportando conocimientos y la información técnica necesaria para acompañar la planificación.