Gold Fields (JSE, NYSE: GFI) actualizó la fecha de la producción del primer oro de Salares Norte en Chile y se estima que será en abril de 2024.
La revisión de los volúmenes de producción para 2024 se han revisado a la baja y se espera que caigan dentro de un rango de 220.000 a 250.000 onzas de oro equivalente.
Se espera que la producción mensual estable se alcance a principios de 2025 y, por lo tanto, no se espera que los volúmenes de producción planificados para 2025 y 2026 se vean afectados y permanezcan sin cambios en 600.000 onzas equivalentes de oro cada año.
La construcción mecánica total del proyecto está sustancialmente completa en un 99,3% y la minería ha continuado según lo planeado con más de 87,2 millones de toneladas de desechos movidos y 2,3 millones de toneladas de mineral y 520.000 onzas de oro equivalente almacenadas hasta la fecha.
Gold Fields había anticipado el primer oro del proyecto en la región de Atacama en Chile para diciembre de 2023, pero esto tuvo que posponerse debido a una serie de factores que incluyen:
+ Retrasos recientes en el proceso de precomisionamiento debido al retrabajo requerido en aspectos críticos de seguridad relacionados con el circuito de cianuro y otros circuitos de reactivos. Esto ha tenido un efecto en cadena en los procesos de precomisionado y comisionado.
+ Disponibilidad de personal para el contratista principal del proyecto. Gold Fields está trabajando con el contratista para garantizar que tengamos las habilidades y la fuerza laboral necesarias para lograr los hitos restantes. También se están aportando más recursos para apoyar la finalización y puesta en marcha del proyecto.
+ Cambios tardíos en la configuración solicitados por los fabricantes de equipos originales (OEM) en la lógica de control de equipos implementada en el sistema de control de la planta, exacerbados por la disponibilidad limitada de proveedores y subproveedores OEM. Estos cambios ya se han implementado para los procesos unitarios de trituración, lixiviación, decantación contracorriente y filtración de relaves.
Gold Fields está designando especialistas independientes en proyectos y puesta en marcha para revisar y validar el cronograma restante hasta la puesta en marcha completa. El mandato de los especialistas independientes del proyecto y puesta en servicio que se nombren incluirá una revisión y verificación del cronograma y plan.
Con el anuncio de los resultados del año completo 2023 de la empresa en febrero se proporcionará orientación detallada para la vida útil del proyecto en cuanto a volúmenes de producción minera y costos totales (AIC), el costo de capital revisado y cualquier retroalimentación del proceso de revisión y verificación independiente. 2024.