Ganfeng Lithium realizó la entrega de los certificados a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N ° 3173 de San Antonio de los Cobres, quienes fueron los protagonistas del convenio de prácticas profesionalizantes firmado por la institución y la empresa.
Son 22 los estudiantes que culminaron exitosamente sus prácticas llevadas a cabo en las áreas de Operaciones y Laboratorio en el proyecto Mariana y PPG.
Los jóvenes expresaron con alegría su gratitud por esta gran oportunidad de aprendizaje. "Estas prácticas nos ayudan a reforzar los conocimientos que tenemos y afianzar lo que aprendimos en todos estos años", dijo Ambar Calpanchay, alumna del establecimiento.
"Es muy bueno, me tratan muy bien y enseñan demasiado bien. Me sorprendí porque nunca había estado aquí, es la primera vez que realizamos pasantías. Conocer el ambiente laboral es diferente", agregó.
Actualmente, Ganfeng gestiona cinco proyectos en Argentina que incluyen Cauchari en la provincia de Jujuy, y Mariana, PPG, Incahuasi y Sal de la Puna en la provincia de Salta. Esto convierte al país en una de las bases mineras de litio más importantes para la empresa.