La Corporación valoró el diálogo franco y propositivo que prevaleció en los tres procesos, en los que se alcanzaron convenios que responden al actual contexto del negocio y buscan incrementar la competitividad de la empresa
La División Ventanas cerró por adelantado dos procesos de negociación colectiva con los(as) trabajadores(as) del Sindicato N°1 y del Sindicato Turnados. En tanto, el Sindicato de Supervisores de Casa Matriz aceptó la propuesta de Codelco, en el marco de la negociación reglada que se inició en noviembre de este año.
Los convenios colectivos firmados en las dependencias de Puchuncaví por el Sindicato N°1 y el de Turnados, fueron aprobados con 77% y 73,1% de los votos emitidos, respectivamente.
Ambos tendrán una vigencia de 36 meses, a contar del 1 de febrero de 2024 el del Sindicato N°1 y desde el 1 de mayo, el de Turnados.
En Santiago, en tanto, el nuevo contrato, que fue aprobado por 92% de quienes emitieron su voto, regirá durante 30 meses a partir del 1 de enero de 2024.
La Corporación valoró el diálogo franco y propositivo que prevaleció durante los tres procesos de negociación. Los acuerdos se ajustan al contexto actual del negocio, al establecer condiciones para incrementar la competitividad de la organización y sumarse al compromiso de Codelco de seguir mejorando sus resultados y maximizando su valor para el futuro del país por los próximos 50 años.