La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) efectuó una charla sobre las negociaciones salariales y los aspectos a considerar en el escenario actual de incertidumbre y alta inflación.
Durante el encuentro, se presentó un análisis del contexto, en el marco del cual se dio seguimiento a las principales tendencias que fueron surgiendo. Entre ellas, el hecho de que las paritarias se acortan y son prácticamente trimestrales de manera generalizada, e incluso en algunos casos, se negocia más corto aún (tales como bancarios, metalúrgicos).
El evento estuvo a cargo de Federico Pastrana y Pablo Moldovan, directores de Centro Periferia, mientras que la introducción del encuentro fue efectuada por Javier Adrogué, de AMZ & Asociados.
En este contexto, y como actitud defensiva, muchos incluyeron sumas fijas o bonos extraordinarios que compensan aumentos.
“La mayor aceleración de la inflación en los próximos meses demandará atención sobre la dinámica que tendrá demandas crecientes y fuertes cambios en términos reales. Por esto, la capacidad de adaptación a nivel sectorial y empresarial serán claves para un buen desenvolvimiento en un ambiente con creciente inestabilidad", comentaron los especialistas.