De acuerdo a lo informado por la minera canadiense Lundin Mining, el plan de transición "ha progresado bien y Jack Lundin asumirá el rol de director ejecutivo con efecto inmediato el 1 de enero de 2024".
Jack Lundin se incorporará al Consejo de Administración de Lundin, mientras que Peter Rockandel permanecerá en la Junta Directiva de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2023.
“Me gustaría agradecer a Peter y a mis colegas por permitir que se llevara a cabo una transición tan fluida. Espero aprovechar el importante progreso que se ha logrado durante el mandato de Peter en la empresa”, dijo Jack.
“Durante los últimos dos años, bajo el liderazgo de Peter, adquirimos un activo fundamental en Caserones y trasladamos con éxito nuestra sede corporativa a Vancouver . Hemos mejorado el desempeño operativo y financiero y hemos sentado las bases para el crecimiento futuro. Nada de esto hubiera sido posible sin los incansables esfuerzos de Peter", había comentado Adam Lundin, presidente de la junta directiva de Lundin Mining, al momento del primer anuncio.
"La Junta le agradece profundamente sus contribuciones. De cara al futuro, estamos posicionados para la siguiente etapa de crecimiento futuro significativo con un equipo de liderazgo renovado; ahora es el momento oportuno para la sucesión. Jack aporta una combinación de sólida experiencia técnica y de mercado de capitales, así como un profundo conocimiento de la historia de nuestra empresa y de las partes interesadas clave, para ejecutar nuestros planes de crecimiento”, agregó.