Luego de la puesta en marcha de tres parques en simultáneo, PCR logró la adjudicación para la construcción de 550 MW eólicos en Buenos Aires dentro del marco normativo MATER.
Estos proyectos permitirán fortalecer el sistema interconectado nacional, mejorar la matriz energética de la Argentina, y a su vez las industrias podrán reducir su huella de carbono comprando energía competitiva.
El plazo para la construcción es de cinco años, ya que contempla una importante obra de ampliación del sistema interconectado que permite la evacuación de la energía de los proyectos. Los 550 MW permitirán abastecer el equivalente a 1 millón de hogares y evitar emisiones a la atmósfera por 950.000 de toneladas de CO2.
“Estamos orgullosos de poder seguir contribuyendo en la transición energética del país y el desarrollo de nueva generación renovable, poniendo en valor el potencial eólico de la provincia de Buenos Aires y ayudando a nuestros clientes a reducir su huella de carbono”, señaló Martín Brandi, CEO de PCR.
ENCUENTRO CON ROYON EN EL PARQUE EÓLICO VIVORATÁ
El CEO de PCR, Martín Brandi, y el director de Energías Renovables, Ariel Costanzo, recibieron en el recientemente inaugurado Parque Eólico Vivoratá a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, junto a otras autoridades.
El encuentro se dio en el marco de ampliación de la potencia instalada del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que permitió la habilitación comercial de nuevos proyectos de fuentes renovables, de los cuales el parque Vivoratá forma parte.
El complejo eólico que está ubicado en la localidad de Mar Chiquita a 30km de Mar del Plata cuenta con una capacidad de 49,5 MW de potencia a partir de 11 aerogeneradores de 4,5MW cada uno y la posibilidad de abastecer de electricidad a más de 90 mil hogares.
"Estamos orgullosos de seguir contribuyendo a la diversificación de la matriz energética nacional", comentaron desde PCR.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.