Tras completar acuerdos de compra, Argentina Lithium & Energy (TSX-V: LIT, FSE: OAY3, OTC: PNXLF) tiene ahora una participación del 100% en Don Fermín, agregando 1.456 hectáreas a las propiedades de la minera canadiense en el Salar de Rincón y aumentando el área total del proyecto Rincón Oeste a 5198 ha. Además, la opción de propiedad en Lexi-30 agregó 789 ha al proyecto Antofalla Norte, aumentando las participaciones controladas a 16.619 ha.
Don Fermín es una concesión minera otorgada por la autoridad minera de la provincia de Salta, en el flanco oriental del Salar de Rincón, aproximadamente a 19 km al este del principal bloque de propiedad de la empresa, Rincón Oeste.
La propiedad no ha recibido trabajos de exploración significativos anteriormente. Se encuentra junto al proyecto Rincón de Rio Tinto y a 1,1 km de distancia al noreste del proyecto Rincón de Argosy Minerals.
Por su parte, Lexi-30 es una concesión minera otorgada por la autoridad minera de la provincia de Catamarca, en el lado oeste del Salar de Antofalla, adyacente al bloque de propiedades existente Antofalla Norte de Argentina Lithium.
La propiedad ha sido objeto de estudios TEM en el pasado, pero no ha sido perforada anteriormente. Se encuentra aproximadamente a 1,1 km al noroeste del proyecto Antofalla de Albemarle.
"Continuamos enfatizando la acumulación de propiedades de recursos potenciales en nuestros proyectos de primer nivel en Rincón y Antofalla Norte. Estas nuevas áreas se incorporarán a nuestros programas de exploración y estamos planeando implementar geofísica avanzada para confirmar la presencia de acuíferos de salmuera seguidos de perforaciones y pruebas de bombeo para evaluar su potencial para albergar litio en salmueras", afirmó Nikolaos Cacos, director ejecutivo de Argentina Lithium.
"Nuestro acuerdo de financiamiento con Stellantis, anunciado el 27 de septiembre, nos coloca en una posición sólida para adquirir y explorar completamente propiedades salares altamente prospectivas a medida que ven disponible", agregó el directivo.