A poco más de un mes de su reorganización, Lithium Argentina (TSX:LAAC) (NYSE:LAAC) presentó los resultados del tercer trimestre de 2023 y fue la protagonista del toque de campana de la NYSE.
Camino a completarse a mediados de 2024, la etapa 1 de Caucharí-Olaroz avanza hasta alcanzar una capacidad de diseño de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio con calidad para baterías
En Caucharí-Olaroz, Lithium Argentina posee el 44,8% de Caucharí-Olaroz a través de su participación en Minera Exar. La previsión de producción se reafirma en 5.000 toneladas de carbonato de litio en 2023.
El primer carbonato de litio se envió desde Argentina a principios del cuarto trimestre de 2023 y se realizan envíos regulares. Durante el aumento, las ventas se basan en el precio de mercado del carbonato de litio de calidad para baterías menos una tarifa de procesamiento para eliminar el exceso de cloruro de potasio.
Se completó el primer tren de la planta de KCl con la puesta en marcha en marcha y se espera que el segundo tren esté terminado durante el cuarto trimestre de 2023. Al 30 de septiembre de 2023, más del 95 % de los costos de capital se han gastado y la construcción de la Etapa 1 está sustancialmente completa.
Con los precios y planes operativos actuales del carbonato de litio, permanece en una posición financiera sólida y espera que sus requisitos de financiamiento restantes para Caucharí-Olaroz sean inferiores a $20 millones, incluidas las necesidades de capital de trabajo, durante el aumento de la Etapa 1.
Lithium Argentina continúa integrando Pastos Grandes (100% de participación) y Sal de la Puna (65% de participación), que dará un plan de desarrollo de mayor escala y más optimizado y se estima que el plan de desarrollo para la Cuenca de Pastos Grandes se alinee con el avance de la Etapa 1 de Caucharí Olaroz.
En agosto, Lithium Argentina publicó su informe ESG-S “Acelerando hacia una nueva era de valor sostenible” que refleja el compromis con la creación de valor sostenible al ser una empresa de litio segura, ambientalmente responsable e inclusiva.
La utilidad neta en el tercer trimestre de 2023 versus la pérdida en el tercer trimestre de 2022 se debe principalmente a una menor participación en la pérdida del proyecto Caucharí-Olaroz, ganancia por cambio en el valor razonable del pasivo derivado de pagarés convertibles versus una pérdida en el período comparativo y mayores ingresos financieros por intereses. sobre los préstamos a Exar Capital BV y los intereses devengados por las inversiones en efectivo.
Al 30 de septiembre de 2023, los activos totales aumentaron principalmente debido a la adquisición de Arena Minerals compensada por una disminución en los activos debido principalmente a la clasificación de la unidad de negocios de América del Norte como mantenida para distribución. Los activos mantenidos para distribución al 30 de septiembre de 2023 ascendían a 436,5 millones de dólares.
YOUTUBE: LITHIUM ARGENTINA (NYSE:LAAC) RINGS THE OPENING BELL®