Genneia, líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, dijo presente en el encuentro "Argentina en la Transición Energética Global", organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME).
Bajo el lema "Rediseñando la energía para las personas y el planeta", el Consejo Mundial de la Energía promueve un diálogo constructivo y colaborativo. Durante el coloquio, se abordaron temas clave como la diversidad de fuentes energéticas, tecnología e innovación, financiamiento de la transición energética, humanización de la energía y el papel de la minería en este proceso.
Gustavo E. Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad de Genneia, representó a la empresa participando del panel "Financiamiento de la Transición Energética". El mismo contó con la moderación de Micaela Carlino y la participación de Lucia Spinelli, Virginia Snyder, Carolina Schuff y Nerio Peitiado.
Desde Genneia agradecieron la invitacion a formar parte de este espacio. "Es un lujo poder compartir nuestra experiencia", dijeron.
Este coloquio fue un paso fundamental en la preparación de Argentina para participar en el 26º Congreso Mundial de la Energía, que tendrá lugar en abril de 2024 en Rotterdam, Países Bajos.
En un momento histórico para la energía a nivel global, se aborda de manera proactiva cómo la transición energética puede beneficiar a nuestro país.
YOUTUBE: COLOQUIO "ARGENTINA EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA GLOBAL"
En estos últimos 9 años Genneia lleva invertirdos más de US$ 1.200 millones para completar 18 proyectos de obra y ampliación de energía renovable.
Construyó el primer parque eólico a gran escala de Argentina: el Parque Eólico Rawson. El Parque Eólico Madryn, en Chubut, es el más grande del país.
Genneia se destaca por ser la primera empresa de energía renovable en celebrar un contrato de suministro de largo plazo entre privados y en comercializar Certificados de Reducción de Emisiones.
Genneia traba para suministrar energía eléctrica confiable y sustentable a grandes clientes mediante el desarrollo, construcción y operación de sistemas de alta eficiencia energética y reducido impacto ambiental y conseguir el liderazgo en la generación eléctrica argentina a partir de un mix energético equilibrado mediante la incorporación masiva de energías sustentables.