PCR, empresa argentina especialista en la producción de hidrocarburos, producción de energía renovable y de cemento, anunció que su planta de producción de Viguetas, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, logró la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015.
Tras una exhaustiva auditoría, la División Cemento no sólo mantiene la certificación del Sistema de Gestión de Calidad para su planta de cemento en Pico Truncado y sus plantas de cemento, Bloques, Adoquines y Morteros en Comodoro Rivadavia, sino que también suma esta exigente certificación a su planta de viguetas.
"Este nuevo hito, que está en consonancia con nuestra filosofía de promoción de la mejora continua en todas las dimensiones y procesos del negocio, se logró con el trabajo, dedicación y profesionalismo de todos los sectores de la División y grupos de “staff,” que acompañan y están involucrados en la consolidación de un sistema seguro y sustentable para la Gestión de la Calidad en PCR", comentaron desde la empresa.
ISO 9001:2015 (ES): SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
La norma ISO 9001 busca mejorar la confianza y satisfacción del cliente así como de las partes interesadas; establecer una cultura proactiva de prevención, mejora y protección medioambiental y asegurar la consistencia de calidad de productos y servicios. De ahí que sea muy demandada y se fomente su uso.
La norma es una actualización de la ISO 9001:2008 consolidada en 2015 por la ISO (Organización Internacional de Estandarización). Esta organización busca estandarizar las normas de productos y seguridad para las empresas y las organizaciones. Sin embargo, no es esta entidad no gubernamental la que realiza las evaluaciones o expide los certificados.
Esta certificación no es obligatoria y es por ello que denota un importante compromiso empresarial. Que una organización o empresa disponga de la certificación ISO 9001 implica que ha cumplido con los objetivos de la norma.
Es decir, que ha superado con éxito una evaluación que demuestra que tiene la capacidad de proveer productos y servicios que cumplen con las exigencias internacionales en referencia a la calidad SGC.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.