Impulsada por Las Bambas en Perú y Dugald River en Australia, MMG Limited (MMG) produjo 94.050 toneladas de cobre y 59.229 toneladas de zinc.
El director ejecutivo interino de MMG, Liangang Li, dijo que la minera generó una mayor producción de cobre y zinc en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior, impulsada por una mayor producción en Las Bambas en Perú y Dugald River en Australia.
"La producción en nuestra operación de Las Bambas estuvo a su capacidad durante el tercer trimestre con un mayor rendimiento y recuperación, así como un transporte ininterrumpido que nos permitió reducir los inventarios mantenidos en el sitio", explicó Li.
“Seguimos comprometidos a trabajar estrechamente con el Gobierno de Perú y las comunidades para asegurar la siguiente etapa del desarrollo de Las Bambas. Estamos logrando avances constantes con la comunidad de Huancuire con respecto al desarrollo de Chalcobamba y reiniciamos el diálogo formal a principios de octubre”, agregó.
Si bien la producción en la mina Kinsevere estuvo un 16% por debajo del trimestre correspondiente anterior debido a una menor producción general (impulsada por un suministro de energía inestable de la red nacional), el sitio logró avances significativos en el Proyecto de Expansión de Kinsevere.
“El Proyecto de Ampliación de Kinsevere continúa avanzando y el sitio logró un hito importante en el tercer trimestre con la finalización de la construcción mecánica de la planta de cobalto. La puesta en marcha de la planta comenzó en septiembre y continuará en el cuarto trimestre”, explicó Li.
"Además, el desmonte previo de Sokoroshe II está en marcha, junto con el establecimiento de toda la infraestructura minera y la construcción de un camino de transporte de 30 kilómetros que conecta el sitio satélite con Kinsevere", añadió.
Las operaciones australianas de la compañía generaron una producción sólida en el tercer trimestre y Dugald River mantuvo la producción total luego de un aumento en el segundo trimestre.
El sólido desempeño de la planta de procesamiento ayudó al sitio a lograr una tasa de recuperación de zinc del 90,6% y una tasa récord de recuperación de plomo del 69,3%. La producción en la mina Rosebery disminuyó ligeramente con respecto al trimestre anterior como resultado de una mayor proporción de mineral que proviene de áreas más profundas de la mina.
La guía de producción de cobre para todo el año se revisó al extremo superior de la guía anterior y ahora se espera que esté en el rango de 328.000 a 353.000 toneladas. Se espera que la producción de zinc esté en el rango de 188.000 a 203.000 toneladas.