Como parte del impulso hacia la transición energética y en el marco del Fondo Para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS), la Secretaría de Energía y el Banco de la Nación Argentina (BNA) impulsaron una línea de crédito para la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable a lo largo y a lo ancho del país, dada la presencia del BNA en toda la Argentina.
La secretaría de Energía, Flavia Royon y el presidente del BICE Fideicomisos, Jorge Tanús, suscribieron con Silvina Batakis, presidenta del BNA, un acuerdo que permite bonificar la compra, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en empresas pyme, industrias e instituciones públicas.
Este convenio prevé un mecanismo de bonificación de 18 puntos de tasa en créditos de inversión productiva destinados a la compra y mano de obra de los equipos fotovoltaicos.
La línea de crédito contará con hasta 50 millones de pesos para financiar a los solicitantes con 4 años de plazo máximo para el pago.
Este acuerdo se suma a los ya firmados durante 2023 en el marco del fomento a la Ley de Generación Distribuida con otras entidades como el Banco Argentino de Desarrollo (BICE), el Banco de Córdoba, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco de Corrientes.