Se trata de 10 buses urbanos eléctricos de 2 pisos, con capacidad para trasladar hasta 70 pasajeros sentados
Los primeros 10 buses de dos pisos 100% eléctricos de todo el continente, operados por METBUS, se suman a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 y se estrenarán en un recorrido provisorio que cruza seis comunas para formar parte de esta fiesta deportiva.
Con un trayecto total de 26 kilómetros aproximadamente comenzarán la operación los nuevos buses eléctricos de 2 pisos de Red Movilidad que serán parte fundamental del traslado de los asistentes a los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, con el que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones pretende incentivar el traslado en transporte público al evento deportivo, apostando de paso por la electromovilidad.
El trazado que tendrá el servicio operado por la empresa Metbus comenzará en la Intermodal Pajaritos, pasando por la Alameda, Vicuña Mackenna, y Avenida Grecia hasta el Estadio Nacional, abarcando así los principales puntos de llegada de turistas con detenciones en los terminales de buses y la Estación Central.
Las autoridades agregaron que durante el desarrollo de Santiago 2023, el funcionamiento de estos 10 buses de 2 pisos irá además acompañado de auxiliares para guiar a los pasajeros.
Estos nuevos buses eléctricos de dos pisos, fabricados por BYD, destacan por su comodidad, ya que permiten llevar hasta 70 pasajeros sentados, y cuentan con las mismas ventajas que los demás buses de estándar Red, como aire acondicionado, wifi, cámaras de seguridad y conectores USB.
“Marcamos un importante hito al traer los primeros buses eléctricos de dos pisos, al país hace apenas unas semanas, los primeros de todo el continente y ahora serán usados en el marco de los juegos panamericanos parapanamericanos 2023, con un recorrido especial y con todas las comodidades de un bus eléctrico de estas características. Este estreno de los buses, además, le brinda al país una vitrina única, mostrando a Chile como un país innovador y sustentable frente a los ojos del mundo”, Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile.
“En BYD estamos felices de participar del mayor evento deportivo internacional y orgullosos de poder seguir aportando a mejorar la calidad de vida de los chilenos mediante la electrificación del transporte”, dijo Berríos.
“Fuimos los primeros en apostar por la electromovilidad en el transporte público y los primeros en traer este tipo de vehículos eléctricos de 2 pisos. Estamos convencidos que la incorporación de estos buses será muy valorada por los usuarios”, agregó.