Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N ° 3173 “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, de San Antonio de los Cobres, iniciaron las prácticas profesionalizantes en instalaciones del Proyecto Mariana, que opera la subsidiaria de Ganfeng Lithium, Litio Minera Argentina.
Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica de San Antonio de los Cobres inició las prácticas profesionalizantes en uno de los proyectos mineros de Ganfeng Lithium. Se trata del Proyecto Mariana, donde los alumnos, que fueron seleccionados luego de una serie de entrevistas, trazan un camino que promete ser fructífero para más jóvenes estudiantes de las comunidades puneñas.
Esta experiencia es posible gracias a la firma de un convenio, mediante el cual los estudiantes que cursan el cuarto año de la especialidad en Química pueden realizar prácticas en ambiente de trabajo profesional, con todas las medidas de seguridad y garantías, siendo supervisadas por autoridades de la institución.
La empresa les brinda todos los elementos necesarios para realizar las actividades en el área ocupacional, recibiendo capacitación y guía permanente de los profesionales de cada área involucrada en las actividades que desempeñan.
Las prácticas profesionalizantes forman parte de las acciones de formación educativa que impulsa Ganfeng Lithium en todo el mundo.
"Creemos en las nuevas generaciones, por eso continuamos fomentando la formación de nuevos profesionales, porque confiamos en su potencial y soñamos con sumarlos a nuestro equipo de profesionales, con el fin de mejorar sus perspectivas futuras, transformando la matriz energética del planeta y asegurando un futuro con energías limpias y un ambiente sostenible", comentaron desde la empresa.