El proyecto Claudia está ubicado directamente al sur de Cerro Vanguardia
La minera canadiense Mirasol Resources (TSX-V: MRZ) (OTC: MRZLF) anunció que su socio, Cerro Vanguardia, propiedad de AngloGold Ashanti y FOMICRUZ, comenzó un programa de perforación en el proyecto de oro y plata Claudia, al sur de la mina CVSA, en la provincia de Santa Cruz.
Claudia se trata de un proyecto de oro y plata epitermal de baja sulfuración (LSE) altamente prospectivo, de 65.192 hectáreas ubicado en el Macizo Deseado, provincia de Santa Cruz.
Según un acuerdo de opción, Cerro Vanguardia (CVSA) tiene derecho a adquirir una participación del 100% en Claudia, completando 12.500 metros de perforación diamantina en un plazo de cuatro años. Si se ejerce la opción, la minera retendrá una regalía neta de fundición del 2% sobre la producción futura.
En esta primera fase de perforación, se completarán más de 3.300 metros de perforación en 13 pozos que van desde 100 a >400 m de profundidad para probar las tendencias prospectivas de las vetas que son potencialmente extensiones hacia el sur y/o tendencias paralelas del campo de vetas de la mina CVSA.
"El ritmo acelerado de perforación en Claudia demuestra la importancia de definir una posible alimentación adicional del molino cerca de la cercana mina CVSA. Esto podría ofrecer un valor significativo a corto plazo a los accionistas de Mirasol a través de la regalía neta de fundición retenida del 2%", explicó Tim Heenan, presidente de Mirasol.
Además, se han identificado cinco tendencias distintas de vetas prospectivas en Claudia, incluido el campo de vetas Curahue y el prospecto Río Seco.
En 2012, Mirasol descubrió el gran campo de vetas Curahue de 15 kilómetros de largo con tendencia noroeste, que puede considerarse una estructura paralela al sur, similar a las estructuras de control más al norte en el campo de vetas Cerro Vanguardia. Curahue alberga seis segmentos de veta aislados.
Claudia también alberga dos expresiones paleosuperficiales de “campos de sinterización” tanto en Calandria como en Rio Seco. Estos sinterizados se consideran objetivos atractivos ya que cualquier estructura mineralizada que se encuentre debajo se conservaría completamente y no se reduciría por la erosión.
Ninguno de estos yacimientos de sinterización ha sido perforado hasta la fecha. El potencial de exploración del proyecto Claudia, particularmente a lo largo de las tendencias Curahue y Río Seco, en gran medida no probadas.