La minera canadiense Lundin Mining informó que su director ejecutivo, Peter Rockandel, dimitiría el 31 de diciembre. Jack Lundin, experto de la empresa, sería el nuevo director ejecutivo a partir del 1 de enero de 2024.
Rockandel se unió a Lundin Mining en 2018 y se desempeñó como vicepresidente senior de desarrollo corporativo y relaciones con inversionistas, antes de ser nombrado director ejecutivo en 2021.
Antes de unirse a Lundin Mining, Jack Lundin estuvo involucrado en varias empresas dentro del grupo Lundin y actualmente forma parte de la junta directiva de Bluestone Resources, Lundin Gold y la Fundación Lundin.
Por su parte, Rockandel fue noticia en San Juan en marzo pasado cuando dio a conocer que Lundin estaba buscando interesados en comprar una participación mayoritaria de Josemaría.
Los planes de venta del proyecto sanjuanino encendieron las alarmas en la provincia y la empresa tuvo que salir a aclarar cuáles eran los planes para la futura mina de cobre. Ahora, con este cambio se abren las expectativas para conocer qué pasará con Josemaría que aún no tiene fecha de inicio de construcción y que evidencia cada vez más retrasos en su planificación.
“Durante los últimos dos años, bajo el liderazgo de Peter, adquirimos un activo fundamental en Caserones y trasladamos con éxito nuestra sede corporativa a Vancouver . Hemos mejorado el desempeño operativo y financiero y hemos sentado las bases para el crecimiento futuro. Nada de esto hubiera sido posible sin los incansables esfuerzos de Peter", afirmó Adam Lundin, presidente de la junta directiva de Lundin Mining.
"La Junta le agradece profundamente sus contribuciones. De cara al futuro, estamos posicionados para la siguiente etapa de crecimiento futuro significativo con un equipo de liderazgo renovado; ahora es el momento oportuno para la sucesión. Jack aporta una combinación de sólida experiencia técnica y de mercado de capitales, así como un profundo conocimiento de la historia de nuestra empresa y de las partes interesadas clave, para ejecutar nuestros planes de crecimiento”, agregó.
“Me gustaría agradecer a la Junta Directiva por la oportunidad de liderar Lundin Mining y estoy extremadamente orgulloso de lo que el equipo ha podido lograr. Ha sido un placer trabajar estrechamente con Jack y espero verlo a él y al equipo progresar en la estrategia que hemos implementado", dijo Rockandel.
"Nuestros activos están funcionando bien y hemos podido agregar un crecimiento considerable a nuestro perfil de producción. El traslado a Vancouver se completó y todos los puestos ejecutivos senior están en su lugar para llevar a la Compañía a la siguiente fase de crecimiento”, completó.