El World Gold Council comprometió a sus miembros a brindar una mayor transparencia en la cadena de suministro de oro.
Los 33 miembros del Consejo Mundial del Oro con minas operativas, que en conjunto producen alrededor de 1.300 toneladas de oro por año, se han comprometido a publicar los nombres y ubicaciones de sus socios refinadores al menos una vez al año, para incluir todas las operaciones de donde provienen los ingresos principales. de la producción de oro.
Todos los miembros también se han comprometido a unirse a la plataforma Gold Bar Integrity (GBI) y proporcionar, de forma confidencial, "datos básicos" sobre el oro que han producido a sus socios refinadores.
Esto garantiza que el oro ingrese a la plataforma Gold Bar Integrity "en origen" y es un paso importante en la digitalización del oro en toda la cadena de suministro.
Además, proporcionará a la industria del oro un libro de contabilidad sólido y verificable de oro extraído de manera responsable, lo que creará importantes oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y aumentará el atractivo del oro como una clase de activo confiable para los inversores y clientes existentes y nuevos.
“Estoy encantado de que nuestros miembros se hayan comprometido a liderar el camino en transparencia. Buscar una mayor transparencia en la cadena de suministro es bueno para las empresas que producen, las comunidades que se benefician del empleo, la capacitación y las habilidades, y los inversionistas y consumidores, quienes pueden estar seguros de que su oro ha sido producido y comercializado de manera responsable", dijo David Tait, director ejecutivo del Consejo Mundial del Oro.
"La industria minera de oro responsable debería estar, con razón, orgullosa del impacto positivo que tiene en las comunidades y países donde se extrae el oro”, agregó Tait.
Estas medidas se han tomado para fomentar una mayor transparencia en torno al comercio mundial del oro. Todos los miembros están comprometidos con ambas iniciativas y actualmente se está definiendo el período de implementación.
El Consejo Mundial del Oro alienta a todos los mineros de oro responsables a asumir estos compromisos para mejorar la transparencia de la cadena de suministro.