cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MINERÍA
La continuidad de Gualcamayo: El encuentro Mineros, Eris y Astudillo
SI SAN JUAN/MINING PRESS
13/09/2023

Autoridades de la empresa Mineros y ERIS LLC, actuales y futuros operadores de la Mina Gualcamayo de Jáchal, en proceso de venta, visitaron al ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, para anticiparle los planes futuros para la mina jachallera.

Acompañado por Natalia Marchese del Consejo Minero, el ministro recibió al actual gerente eneral de Mineros, John Cuervo, acompañado por el superintendente de Relaciones Comunitarias, Marcelo Agulles y la gerente de Legales, Daniela Castro, el Gerente de Finanzas, Federico Torres y el superintendente de Exploración, Ignacio Cuadra; en tanto por la empresa adquiriente lo hizo en su representación Ricardo Martínez.

El ministro Astudillo recibió a los nuevos dueños de Gualcamayo

Al término del encuentro el ministro destacó que el interés principal del gobierno es el mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo, que hoy ascienden a 450 empleados directos y la continuidad de las contrataciones de terceros para conservar la mano de obra indirecta que requiere el mantenimiento de las operaciones en el yacimiento.

Astudillo confirmó que quedó ratificado el mantenimiento de los trabajadores por parte del nuevo operador, más allá de posibles cambios en las áreas gerenciales. “Un dato positivo es que las nuevas autoridades que se incorporan son profesionales sanjuaninos que conocen a fondo la realidad de nuestra provincia", destacó.

Además, el ministro hizo hincapié en el interés principal del Estado en la protección de la mano de obra ocupada, en resguardo del bienestar de la comunidad vinculada a la mina, para lo cual se ha comprometida la mayor celeridad posible en la gestión de los trámites de permisos ambientales que sean necesarios para el cumplimiento de las normas vigentes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;