La exploración continúa siendo la fuerza impulsora que distingue a Barrick de sus pares, al generar un crecimiento significativo y sostenido en reservas atribuibles, probadas y probables.
Según explicó Simon Bottoms, ejecutivo de Evaluación y Gestión de Recursos Minerales de Barrick, desde la fusión de 2019 con Randgold, la empresa ha reemplazado el 125% del oro agotado por la minería (sin incluir desinversiones y adquisiciones en términos de oro equivalente) desbloqueando el valor total de los activos de Barrick y expandiendo con éxito la base de activos a través de la exploración de terrenos abandonados.
“Una de las grandes ventajas de tener activos de alta calidad en las regiones más prometedoras del mundo es que tenemos un largo camino de planificación de reemplazo. Un objetivo clave del grupo es la sustitución orgánica del agotamiento sobre una base de tres años consecutivos", detalló.
"Nuestro enfoque para el resto de este año es construir los recursos minerales que servirán como base para una futura conversión en reservas”, agregó Bottoms.
En Nevada, Barrick continúa trabajando en múltiples objetivos de Nivel Uno que se espera que aumenten materialmente el potencial de recursos y reservas de uno de los complejos mineros más dotados del mundo.
Mientras que en la región de África y Medio Oriente, se espera que la perforación de conversión de recursos en Kibali, Yalea en Loulo-Gounkoto y Bulyanhulu reemplace nuevamente el agotamiento este año.
“De cara a 2024, se espera que la finalización del estudio de prefactibilidad del proyecto de expansión Lumwana Super Pit y el estudio de factibilidad actualizado del proyecto Reko Diq en Pakistán generen un crecimiento orgánico por encima del agotamiento anual de las reservas minerales del grupo", agregó.
"También se espera que el crecimiento de las reservas del próximo año se vea respaldado por la finalización de la perforación de conversión en el gran complejo de Leeville y en otros lugares de NGM”, completó Bottoms.