El MMI global de metales preciosos muestra una tendencia lateral constante con un ligero aumento del 2,82% entre julio y agosto. Mientras, los precios del oro y la plata se están deslizando hacia zonas de soporte
El Global Precious Metals MMI no se desvió mucho de su actual tendencia lateral. De hecho, desde abril, el índice ha seguido manteniéndose dentro de un rango de negociación estrecho sin mucho movimiento hacia arriba o hacia abajo.
Además, los precios de los metales preciosos, incluidos el oro y la plata, se mantienen relativamente altos si se analizan sus respectivos rangos de precios durante los últimos cinco años. En general, el índice subió un 2,82% entre julio y agosto.
Es cierto que podrían producirse nuevas caídas de precios. Sin embargo, si se produjera algún tipo de empeoramiento de las condiciones financieras en la economía, los precios de los metales preciosos serían testigos de sentimientos más alcistas.
La Fed, al aliviar los aumentos de las tasas de interés por primera vez en más de un año, eliminó parte del apoyo a los metales preciosos.
EL ESCENARIO PARA EL ORO
Recientemente, los precios del oro comenzaron a deslizarse más hacia zonas de soporte a corto plazo. Esto indica una posible reversión de la tendencia alcista general que comenzó a fines del año pasado.
Los precios tendrían que mostrar una estructura alcista y patrones de reversión al alza. Hasta entonces, los analistas esperan que los precios del oro sigan cayendo.
LA PLATA CAE A NIVELES DE SOPORTE
Al igual que el oro, los precios de la plata han comenzado a mostrar una fuerza alcista deslizante, lo que indica una posible estructura bajista que se está formando dentro de los mercados de la plata.
Además, al igual que ocurre con el oro, los precios necesitarían encontrar más soporte y revertirse al alza para restablecer el impulso alcista.
EL ESCENARIO PARA EL PLATINO
Al igual que otros metales preciosos, los mercados del platino muestran poca o ninguna fuerza alcista en este momento.
Hasta que los mercados del platino comiencen a mostrar una fuerte estructura alcista al alza, los precios parecen bajistas, lo que indica una tendencia a la baja.
LOS PRECIOS DEL PALADIO PODRÍAN BAJAR
Al igual que otros metales preciosos, los mercados del paladio muestran poco o ningún impulso alcista. Los precios continúan cayendo lentamente y deslizándose hacia zonas de soporte, señales de un mercado en caída.
Los precios del paladio tendrían que mostrar fuertes patrones alcistas y volver al alza para establecer un sesgo alcista. Hasta entonces, los mercados parecen bajistas y continúan bajando hacia el soporte.