Impulsar la economía circular mediante la utilización eficiente de los recursos y la gestión de residuos para reducir los impactos ambientales sobre el entorno, es uno de los principales objetivos que tiene Naturgy en su camino por la sostenibilidad.
Además, desde la empresa, buscan fomentar el gas renovable como vector energético y de almacenamiento que facilite la transición a un modelo de economía circular y neutro en carbono.
¿CÓMO LO HACEN?
+ Mejorando continuamente la ecoeficiencia de sus procesos para minimizar los impactos ambientales de las actividades, mediante la reducción del consumo de energía, recursos naturales y materiales y de la generación de residuos.
+ Reciclando y valorizando los residuos que producen.
+ Reduciendo la captación y consumo de agua, especialmente de agua dulce.
+ Evitando el uso de agua dulce en sus instalaciones situadas en zonas de estrés hídrico, mediante el tratamiento y reutilización de aguas residuales procedentes de poblaciones o industrias cercanas, como práctica de simbiosis industrial.
+ Impulsando la producción de biometano, un gas renovable neutro en emisiones de CO2 producido a partir de residuos orgánicos urbanos, ganaderos o agrícolas, en un modelo de economía circular.
+ Colaborando con las administraciones públicas, asociaciones y otras entidades para la creación y difusión de conocimiento técnico para impulsar la economía circular.
Desde el año 1992, Naturgy brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.