Durante una reunión con funcionarios del gobierno de Salta se conversó sobre el incremento de la oferta exportable para optimizar la relación comercial de los sectores de gran importancia
Salta comparte con Australia la potencialidad para explorar, ambos países tienen cobre, oro y litio. Es por eso que en el marco de la visita del embajador de Australia, Simón Edward Twisk, compartieron experiencias para potenciarse mutuamente.
El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, junto al representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, recibió en el Centro Cívico Grand Bourg al embajador de Australia, Simón Edward Twisk, quien estuvo acompañado por la vicecónsul y segunda secretaria de la Embajada, Gabrielle Phipps.
Durante la reunión se expuso el interés común de las inversiones australianas en Salta, especialmente en la minera Rio Tinto, en donde tienen participación accionaria.
Sostuvieron el mutuo interés respecto a la posibilidad de incrementar las exportaciones de Salta a Australia, en productos como legumbres, maní y productos químicos inorgánicos, buscando ampliar además la oferta exportable y aumentar la relación comercial en los sectores de gran importancia de nuestra provincia como lo son los vinos de altura y el turismo.
Por otra parte, se dialogó sobre la importancia de profundizar los lazos de cooperación internacional entre Australia y Salta, dado la existencia de diversos programas a tales fines con los que cuenta su Embajada en el país.
En este mismo sentido, se planteó la posibilidad de armar y reforzar líneas de cooperación en materia académica con la provincia, haciendo también mención a las becas y a la innovación tecnológica y la economía del conocimiento, como temas abordados para trabajar de manera conjunta.