En el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy te acerca recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.
A su vez, la idea es que todos tomemos conciencia de que con pequeños recaudos en los hogares se puede disfrutar de las comodidades y servicios del gas natural y, simultáneamente, ahorrar en el consumo.
Además, en nuestro portal www.CuidemosNuestrosRecursos.
Por esto, Naturgy invita a poner en práctica las sugerencias para realizar un uso responsable de nuestra energía:
PARA CALEFACCIÓN
+ Calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente y a una temperatura razonable (18° C aprox.). Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.
+ Utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.
+ Reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas usando burletes y simultáneamente controlar que haya una ventilación correcta.
+ No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
+ Usar ropa abrigada dentro de la casa.
PARA AGUA CALIENTE
+ Utilizar el agua caliente sólo cuando sea necesaria, y calentarla a temperatura suficiente. No derrochar agua ni gas que son recursos limitados.
+ Si tiene calefón, regular la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
+ Usar la ducha con flor en buen estado y que disperse bien el agua.
+ Si tiene termotanque, regular su temperatura y aislar térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.
+ Al ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.
PARA COCCIÓN
+ Nunca usar las hornallas y/o el horno para calefaccionar los ambientes.
+ Usar el horno con moderación (el gasto de gas de 1 horno equivale al de 3 hornallas chicas).
+ Cocinar con la olla tapada y reducir la llama cuando se llegue al punto de hervor.
+ Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.
+ Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apáguela.
EL PILOTO
+ Mantener el piloto encendido sólo cuando se usan los artefactos.
+ Si cambia de calefón o termotanque, elegir siempre los más eficientes: los Clase A.