Los ríos La Palca y Blanco serán los primeros en ver evaluada la calidad de sus aguas
La directora del Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial (CIPCAMI), Graciela Arredondo, informó que, en el marco del Programa de Monitoreo Conjunto entre el Ministerio y las empresas operadoras mineras que trabajan en la provincia, inició el ciclo de monitoreos de calidad de agua en el Río La Palca, en el Departamento Iglesia.
Además, se llevará a cabo el monitoreo en el Río Blanco, también en Iglesia, como parte de los esfuerzos para preservar el medio ambiente y asegurar un desarrollo minero sostenible en la región.
Participarán del mismo profesionales especializados del CIPCAMI, con intervención de la Dirección de Fiscalización y control Ambiental Minero.
Se ha invitado a participar a Instituciones nacionales del cuidado del agua, representantes del Municipio y por su intermedio a las ONG con actividad en el Departamento.
Estos monitoreos se extenderán a todas las áreas de la provincia en donde hay actividad minera con la intención de relevar los parámetros medioambientales en forma comparativa con sus líneas de base.