NATALIE GROVER
Los precios del petróleo cayeron en las primeras horas de la jornada, con los inversores cautelosos ante una esperada subida de tipos de la Reserva Federal y un aumento en los suministros de crudo de Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent bajaron 85 centavos a US$ 82,79 el barril a las 1026 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 81 centavos a US$ 78,82. Ambos alcanzaron ayer (25/7) máximos de tres meses.
Los precios del petróleo han estado subiendo durante cuatro semanas, con los inversores alentados por señales de suministros más ajustados, en gran parte vinculados a los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, así como a las promesas de las autoridades chinas de apuntalar el segundo mercado mundial. -mayor economía.
Sin embargo, existen preocupaciones sobre si China, también el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, podrá realmente intensificar el apoyo político.
"Todavía tenemos que esperar las políticas reales; el riesgo es que estas políticas no cumplan con las expectativas", dijo el estratega jefe de materias primas de ING, Warren Patterson.
"El mercado continuará en un tira y afloja entre la oferta global más estricta y los temores de una desaceleración de la demanda debido a la desaceleración económica mundial", agregó Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading, una unidad de Nissan Securities.
Los inversores también cuadraron sus posiciones antes de la decisión de tipos de la Fed, continuó Kikukawa.
Se espera ampliamente que el Banco Central de EE.UU. entregue un aumento de la tasa de 25 puntos básicos más tarde el miércoles.
"Se prevé ampliamente que la subida de tipos de hoy, si se produce, será la última antes de una larga pausa, pero los funcionarios de la Fed serán muy cautelosos a la hora de generar falsas esperanzas de poner fin al programa de ajuste monetario sin precedentes", dijo el analista de PVM Tamas Varga.
Mientras tanto, las existencias de crudo de EE.UU. aumentaron en alrededor de 1,32 millones de barriles en la semana que finalizó el 21 de julio, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo. Los analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 2,3 millones de barriles.
La acumulación sorpresa en las existencias de crudo y destilados, si los datos del gobierno de EE.UU. lo confirman más tarde hoy, agregó Varga, "podría quitarle temporalmente el viento a la vela del toro".