La directora de Codelco, Alejandra Wood, compartió su historia de cambio y su experiencia en la industria minera con los trabajadores de las divisiones
La directora de Codelco, Alejandra Wood, visitó Radomiro Tomic y Ministro Hales en Distrito Norte para liderar una serie de actividades sobre diversidad, inclusión y equidad de género.
En Radomiro Tomic, luego de participar en la reflexión de seguridad, se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores, mantuvo un breve conversatorio en la mina y terminó la jornada en la charla "Género e inclusión", espacio en el que compartió su historia de cambio y destacó su experiencia personal y profesional en la minería.
“Es gratificante compartir las cosas que me han ayudado y las que no en mi desarrollo profesional, son temas que le llegan a hombres y mujeres por igual. Esta no es una charla para mujeres solamente, tiene que ver con historias de cambio. Debemos tener conciencia permanente sobre lo responsable que uno es en la organización y también en la transformación de la organización”, destacó Alejandra Wood.
Mientras en Ministro Hales, su agenda contempló un encuentro con las profesionales “Talento femenino” y un recorrido con ellas por la Planta de Tostación. Por la tarde, participó en el “II Encuentro de equidad de género”, que reunió a hombres y mujeres de la división con el objetivo de hablar sobre los sesgos de género, junto con reflexionar sobre el valor de la diversidad e inclusión en el proceso de transformación de Codelco y DMH.
“Estoy conmovida por la experiencia de vida de las profesionales mujeres de DMH. Me encanta ver a estas profesionales que aman su trabajo y que han podido conciliar su vida familiar y su vida profesional, que son todo un ejemplo”, sostuvo la directora.
MÁS DIVERSIDAD Y CONVERSACIÓN EN LOS EQUIPOS
“Partimos hace algún tiempo en tener un cambio en nuestra cultura para ser mucho más diversos e inclusivos. El gran corolario de la conversación tiene que ver con la responsabilidad que tiene cada uno respecto de crecer en esta cultura y, segundo, de ir progresando en nuestra forma en que nos relacionamos, de ir creciendo en nuestras conversaciones”, aseguró Julio Díaz, gerente general de Radomiro Tomic.
“Como organización tenemos que conversar con nuestra gente, ver qué pasa y cuáles son las mayores inquietudes al respecto. Creemos que como un proceso único que tenemos en DMH, nuestra primera visita tenía que ser a la Tostación”, completó Andrea Lois, directora de Integración de la Gerencia de Gestión de Personas.