Barrick Gold (NYSE:GOLD) (TSX:ABX) sostiene las metas de cobre y oro para el 2023 gracias al impulso de las buenas cifras del primer semestre.
La minera canadiense informó ventas preliminares del segundo trimestre de 1,00 millones de onzas de oro y 101 millones de libras de cobre, así como una producción preliminar del segundo trimestre de 1,01 millones de onzas de oro y 107 millones de libras de cobre.
El precio promedio de mercado del oro en el segundo trimestre fue de US$ 1.976 por onza, mientras que el precio promedio de mercado del cobre en el segundo trimestre fue de US$ 3,84 por libra.
Se espera que el precio realizado del cobre del segundo trimestre esté entre un 3% y un 5% por debajo del precio de mercado promedio del cobre del segundo trimestre, principalmente como resultado de los ajustes de precios provisionales 3 que reflejan la disminución en el precio del cobre en el transcurso del segundo trimestre.
La producción de oro preliminar del segundo trimestre fue superior a la del primer trimestre, principalmente como resultado de una mayor producción en Carlin, impulsada por un regreso a los niveles de producción normales luego de un mantenimiento significativo realizado en los primeros cuatro meses del año, así como leyes más altas tanto en Kibali como en Veladero.
En el primer semestre, la producción de Veladero fue de 97 millones de onzas atribuibles de oro mientras que las ventas fueron de 89 millones.
Esto fue compensado por una menor producción en: Cortez debido a la secuenciación de la mina; Turquoise Ridge debido al mantenimiento planificado del autoclave; y Pueblo Viejo, donde el trabajo de conexión y puesta en marcha del proyecto de expansión de la planta impactó la producción.
En comparación con el primer trimestre, se espera que el costo de ventas del oro por onza 4 del segundo trimestre sea entre un 3% y un 5% más bajo, se espera que los costos de efectivo totales por onza 5 sean entre un 1% y un 3% más bajos, y que los costos totales de mantenimiento por onza 5 sean se espera que sea hasta un 2% más bajo.
La producción de cobre preliminar del segundo trimestre fue superior a la del primer trimestre, impulsada principalmente por Lumwana.
En comparación con el primer trimestre, se espera que el costo de ventas de cobre por libra del segundo trimestre sea entre un 11% y un 13% más bajo, se espera que los costos de efectivo C1 por libra sean entre un 15% y un 17% más bajos, y que los costos totales de mantenimiento por libra 5 sean se espera que sea entre un 7% y un 9% más bajo.