OLIVIA THOMSON
El director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer, habló en el Congreso Mundial de Minería 2023 y detalló las megatendencias globales emergentes clave que actualmente afectan a la industria minera y su futuro.
Palmer habló principalmente sobre la transformación social y los cambios tecnológicos en el sector minero. Además, dijo que la sociedad exige cada vez más responsabilidad, valor compartido y toma de decisiones basada en valores, y es importante que Newmont cumpla y supere estas demandas.
“Como industria, tenemos la tarea de satisfacer las crecientes necesidades de la sociedad de recursos para el futuro de la nueva energía, mientras extraemos de forma segura y sostenible. No solo porque la sociedad lo espera, sino también porque nuestra fuerza laboral lo exigirá”, dijo Palmer.
El directivo dijo que los avances tecnológicos acelerados, como la inteligencia artificial, requieren un proceso humano sólido.
“Juntas, estas megatendencias se animan, interactúan y se refuerzan simultáneamente de manera que no podemos predecir, lo que da lugar a una metacrisis creciente, en la que se espera que tengamos éxito ahora y a largo plazo”, agregó.
“La intensidad y la velocidad de estas megatendencias globales son tan universales y disruptivas que si, como industria, no somos lo suficientemente ágiles para adaptarnos, alinearnos y liderar, correremos el riesgo de perder el control de nuestros negocios”, sumó Palmer.
Además, dijo que la innovación tecnológica reciente ha ayudado a las empresas de Newmont a ser más seguras, limpias, eficientes y productivas.
“Algunos de los beneficios tecnológicos que hemos visto en Newmont en los últimos años incluyen la automatización y las operaciones remotas”, dijo.
“La automatización nos está ayudando a mitigar los riesgos de seguridad, reducir las emisiones y mejorar la eficiencia. Específicamente, los vehículos autónomos, la perforación automatizada, las operaciones remotas y el monitoreo de activos son fundamentales para la forma en que explotamos hoy y, aún más, en el futuro", agregó.
“Como parte de nuestro compromiso de abordar los impactos del cambio climático, también nos desafiamos a nosotros mismos y a los fabricantes de nuestros equipos a asumir riesgos para impulsar la innovación y desarrollar más rápidamente soluciones sostenibles para reducir las emisiones”, completó.
Palmer dijo que a pesar de los desafíos actuales y futuros de la industria, Newmont está preparado para enfrentarlos.
“Si bien los desafíos que tenemos por delante son significativos y sin precedentes, creo firmemente en el ingenio y la determinación de nuestros equipos para estar a la altura de las circunstancias y aprovechar las oportunidades emergentes para superar los obstáculos que enfrentamos”, finalizó el directivo de Newmont.