El socio chileno ya poseía el 13,5% de la empresa desde 2019
La multinacional chilena Copec se ha convertido en el máximo accionista de Ampere Energy tras incrementar su participación en el capital de la empresa hasta el 65,2%.
Copec se incorporó en 2019 al accionariado de Ampere Energy, con un 13,5% del capital. Su apuesta por la empresa española ayudará a impulsar su estrategia de internacionalización, según informó Europa Press.
Con sede en Valencia, actualmente Ampere Energy está ampliando su operativa en Latinoamérica y otros mercados europeos como Portugal, Italia, Reino Unido o Irlanda.
Mientras que Copec, fundado en 1934, es uno de los mayores grupos industriales de Chile y está presente a través de sus filiales en más de 80 países, donde desarrolla su actividad en el ámbito de los recursos naturales y la energía.
Según Arturo Natho, gerente general de Copec, las posibilidades de almacenamiento que ofrece Ampere Energy "son clave" para aumentar la penetración de las energías renovables y la independencia energética de las personas y las empresas.
Por su parte, el gerente general de Ampere Energy, José Álvarez, ha señalado que este hito permitirá potenciar a la compañía, dotándola de los recursos necesarios para seguir impulsando su desarrollo y avanzar en la entrega de mejores soluciones de autoconsumo combinado con almacenamiento.
"Esto es un importante paso hacia el mercado energético del futuro, tanto en Chile, España, Portugal como en los otros países en los que operamos", completó Álvarez.
Ampere Energy, empresa valenciana, fue creada en 2015 por un grupo de socios profesionales y directivos de las renovables que tras el fuerte desarrollo de la energía fotovoltaica apostaban por el almacenamiento con soluciones incluso para el propio hogar como el siguiente paso.
Desarrolla sistemas de almacenamiento energético inteligente de segunda generación para instalaciones fotovoltaicas para los segmentos residencial, comercial e industrial. Sus equipos, apoyados en inteligencia artificial, monitorizan, gestionan y optimizan el consumo y la producción solar para el máximo ahorro e independencia energética.