ANCAP concluyó la asignación de los lotes para explorar el offshore de Uruguay. Challenger Energy, que en mayo firmó contrato por el área OFF-1, fue la última ganadora del bloque OFF-3
La petrolera de Uruguay adjudicó OFF 2, 4 y 7 a Shell, OFF 7 a APA y OFF-5 a YPF. Según la empresa estatal uruguaya, la oferta ganadora para el bloque OFF-4 en aguas profundas, inmediatamente adyacente al bloque de exploración en aguas someras OFF-1 de Challenger Energy, compromete al consorcio de Shell y APA a realizar trabajos en el bloque OFF-4 en el período inicial de exploración de cuatro años, incluida la adquisición de sísmica 3D.
La oferta para la licencia por el área OFF 3, la última disponible en la actual ronda, incluye estudios geológicos y la evaluación del área. Asimismo, tiene acceso a los estudios previos de sísmica realizados en el área. La licencia de exploración es por 4 años, sin obligación de perforar, por lo que el objetivo central es desarrollar la información sobre los posibles recursos existentes.
Challenger Energy, la compañía de petróleo y gas centrada en el Caribe y las Américas, confirmó que ANCAP adjudicó otros dos bloques offshore en Uruguay, tras las ofertas competitivas recibidas en la Segunda Ronda de Licitaciones Abiertas de ANCAP 2022.
En base a la declaración de Challenger Energy, el valor agregado del trabajo ahora comprometido en los bloques OFF-2, OFF-4, OFF-5, OFF-6 y OFF-7 por Shell, APA e YPF durante los próximos cuatro años - con respecto a las actividades técnicas y de exploración, incluyendo la perforación de pozos - es estimado por ANCAP en más de unos 230 millones de dólares.