Desde el gobierno de Reino Unido informaron que el objetivo es proteger la seguridad energética y los empleos británicos
Según informó el gobierno de Reino Unido, el Energy Profits Levy, que impone una tasa impositiva marginal del 75% sobre la producción de petróleo y gas del Mar del Norte, permanecerá vigente durante los próximos cinco años mientras los precios del petróleo y el gas se mantengan más altos que las normas históricas, aunque volverá al 40% cuando los precios regresen "consistentemente a niveles normales por un período sostenido".
El Energy Profits Levy permanecerá vigente hasta marzo de 2028, y el gobierno introducirá un nuevo Mecanismo de Inversión en Seguridad Energética para proteger el suministro de energía nacional y ayudar a salvaguardar algunas de las decenas de miles de empleos que dependen del sector.
La tasa impositiva para las empresas de petróleo y gas solo volverá al 40% si los precios promedio del petróleo y el gas caen a US$ 71,40 por barril de petróleo y 0,54 libras esterlinas por termia de gas, o menos, durante dos trimestres consecutivos.
Esto forma parte de la estrategia del gobierno para apoyar a los hogares con las facturas de energía y, al mismo tiempo, brindar seguridad a los inversionistas para asegurar el futuro a largo plazo de la producción de energía doméstica.
El Energy Profits Levy ha recaudado alrededor de 2.800 millones de libras esterlinas hasta la fecha, lo que ayudó al gobierno a pagar poco menos de la mitad de la factura de energía doméstica típica el invierno pasado.
Establecido para gravar las ganancias extraordinarias obtenidas por la industria luego de los altos precios récord del petróleo y el gas impulsados por la invasión de Ucrania por parte de Putin, el impuesto ha recaudado alrededor de £2,800 millones hasta la fecha y se espera que recaude casi £26,000 millones para marzo de 2028, lo que ayudará a financiar las medidas para ayudar con el costo de vida, como la Garantía del Precio de la Energía.
Si bien el impuesto incluía una asignación de inversión para alentar a las empresas a continuar invirtiendo en la extracción de petróleo y gas en el Reino Unido, la industria advirtió que las empresas están recortando la inversión.
Esto pone en riesgo el futuro a largo plazo del suministro interno del Reino Unido, lo que significa que nos veríamos obligados a importar más del extranjero en un momento en que la energía confiable y asequible es un foco para las familias y las empresas.
En respuesta a esto, el gobierno anunció un Mecanismo de Inversión en Seguridad Energética para dar al sector del petróleo y el gas la certeza de recaudar capital e invertir en proyectos nuevos y existentes, asegurando un suministro de energía nacional fiable y asequible y protegiendo algunos de los 215.000 puestos de trabajo británicos. apoyos sectoriales.
Significará que si los precios caen a niveles históricamente normales durante un período prolongado, la tasa impositiva para las empresas de petróleo y gas volverá al 40%, la tasa antes de que se introdujera el Energy Profits Levy. Según el pronóstico independiente de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, el Mecanismo de Inversión en Seguridad Energética no se activará hasta antes de la fecha de finalización prevista del impuesto en marzo de 2028.
A la luz del uso de la energía como arma por parte de Putin, el gobierno del Reino Unido está tomando medidas concretas para acelerar las fuentes de energía locales para reducir la dependencia del Reino Unido de las importaciones extranjeras.
En octubre de 2022, el regulador de la industria, la Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA), abrió solicitudes de licencias de petróleo y gas para explorar y desarrollar potencialmente 898 bloques y bloques parciales en el Mar del Norte, lo que puede conducir a la concesión de más de 100 licencias a finales de este año.
“Es correcto que recuperemos las ganancias excedentes resultantes de la guerra de Putin y usemos el dinero para ayudar a la gente con sus facturas de energía. Gracias a los ingresos recaudados de los impuestos inesperados sobre las ganancias de la energía, habremos ayudado a ahorrar al hogar típico £1500 en su factura de energía para julio", dijo Gareth Davies MP, secretario de Hacienda.
“Si bien intervinimos en la ayuda, nuestros suministros de energía nunca más podrán estar al antojo de los déspotas del petroestado como Putin. Por eso es tan importante que aseguremos la inversión en nuestro propio suministro doméstico, protegiendo las decenas de miles de empleos británicos que vienen con él", agregó.
“Sería más que irresponsable cerrar los grifos del Mar del Norte durante la noche. Sin petróleo y gas de aguas británicas, nos veríamos obligados a importar aún más del extranjero, poniendo en riesgo nuestra seguridad de suministro”, completó Davies.
Este 'impuesto extraordinario' eleva los ingresos totales de los impuestos sobre las empresas de petróleo y gas a 50.000 millones de libras esterlinas durante los próximos cinco años. Estos impuestos habrán ayudado al Gobierno a ahorrar al hogar típico más de £1500 hasta julio.
También ayudó a reducir las facturas de energía de las empresas, desde pubs hasta centros de ocio, con poco menos de 40.000 millones de libras esterlinas pagadas en empresas y hogares hasta la fecha.