Lithium South (TSX-V: LIS) (OTCQB: LISMF) (Frankfurt OGPQ) finalizó con éxito el estudio hidrológico en Sophia II y Sophia III, en el salar Hombre Muerto, en Salta, Argentina.
Hasta la fecha se ha identificado una fuente potencial de agua cerca del proyecto de litio Hombre Muerto Norte, propiedad de Lithium South. Con el fin de asegurar un suministro confiable y sustentable, Lithium South adquirió los bloques de contención Sophia I, II y III aproximadamente a 10 kilómetros al norte del proyecto HMN Li.
Bloques de reclamaciones Sophia I, II y III con el propósito de un suministro de agua sostenible
El trabajo hasta la fecha incluyó un sondeo eléctrico vertical de los bloques de reclamaciones Sophia II y III. Se han identificado tres zonas geológicas distintas y ahora se está diseñando un programa de perforación para cuantificar el acuífero potencial. Se encontró agua en el sitio para fluir a la superficie.
El cálculo del recurso que combinará los bloques Alba Sabrina, Natalia María y Tramo Claim, se espera próximamente. El informe fue realizado por CM Hidrogeología, una empresa de consultoría e ingeniería de Salta, Argentina.
LITHIUM SOUTH FINALIZÓ DEL PROGRAMA DE EXPANSIÓN DE RECURSOS
A fines de marzo, Lithium South finalizó la exploración del último pozo del actual programa de expansión de recursos en el proyecto de litio Norte Hombre Muerto.
El pozo está en el Bloque Reclamo Natalia María, un área de 115 hectáreas estratégicamente ubicada en el salar. La perforación en NM01 ha interceptado sedimentos intercalados con salmuera y halita fracturada desde la superficie hasta una profundidad de aproximadamente 200 metros.
Por debajo de eso, hasta la profundidad final del pozo de 375 metros, la halita tiene menor permeabilidad. Se han recolectado nueve muestras de empacadores entre 24 y 189 metros, con un rango de densidad de 1,215 a 1,218 g/mL y un rango de conductividad de 196,3 a 209,5 mS/cm. Las muestras serán enviadas a Alex Stewart Laboratories.
Se instalará un pozo de monitoreo para probar la halita superior, más permeable. Se instalará un pozo poco profundo separado en la misma plataforma para probar los sedimentos intercalados poco profundos.
El objetivo de los pozos de monitoreo es proporcionar una indicación preliminar de si el bloque de reclamo soportará uno o más pozos de bombeo poco profundos para la producción potencial de litio en el futuro.
El programa de expansión de recursos 2022-2023 se compone de un total de ocho pozos principales, siete fueron perforados en el Bloque de Reclamo Alba Sabrina, el más grande en el paquete del proyecto con 2,089 hectáreas. Combinado con el pozo NM01 recientemente completado en el bloque de reclamo Natalia Maria y el programa de perforación de 2018 en el reclamo Tramo de 383 hectáreas, más del 75% de los reclamos ubicados en salares ya han sido probados con perforación.
“Nos complace haber completado el programa de expansión de recursos 2022-2023 en el Proyecto HMN Li. Esperamos los resultados completos y la delineación de un nuevo recurso de litio”, dijo Adrian FC Hobkirk presidente y director ejecutivo de Lithium South.