Cabe destacar que, en la plaza neoyorquina, YPF está cerca de cerrar el mes con un leve retroceso de 0,2%. No obstante, en lo que va del año, los papeles de la petrolera suman un avance que supera el 20%.
Las cifras fueron dadas a conocer en el marco de la CIPPE. Allí, Pablo González, presentó los proyectos del Oleoducto Vaca Muerta Sur, la planta de GNL y la explotación en Palermo Aike
El cierre de la gira de Argentina en China no sólo estuvo marcado por la renovación del swap sino que el presidente de YPF, Pablo González mostró las oportunidades energéticas de Argentina y la proyección de las inversiones de la petrolera estatal.
YPF cerró el primer trimestre del año con un EBITDA que superó los US$ 1.000 millones por quinto período consecutivo y un crecimiento de la producción del 7% en petróleo y 3% en gas respecto al primer trimestre de 2022.
Para este año, invertirá US$ 5.000 millones con proyectos estratégicos en materia de producción y transporte que permitirán acelerar el crecimiento actual.
Mostró las oportunidades de inversión que se abren en el país a partir del liderazgo de YPF en Vaca Muerta y la potencialidad de recursos que presentan proyectos como el offshore y Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país ubicada en Santa Cruz.
Las obras de infraestructura proyectadas por la empresa para transportar y potenciar la producción de Vaca Muerta fueron de interés para los ejecutivos de las principales empresas de China. En especial, el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur que permitirá generar una nueva puerta de salida para el crudo no convencional y el de GNL que la empresa diseña junto a Petronas.
Atraer capitales chinos. Gonzalez confirmó que la petrolera CNPC, "participará de la licitación de la ronda 2 de exploración offshore" en el Mar Argentino. Mientras que CNOOC, quiere invertir en la explotación no convencional de hidrocarburos y en gas natural licuado (GNL).
Nicolás Aguzin, presidente de la Bolsa de Hong Kong, estuvo reunido con Gonzáles y juntos analizaron el futuro de la compañía, la potencialidad energética y las oportunidades en el mercado argentino, consgina el comunicado oficial.
Cabe destacar que, en la plaza neoyorquina, YPF está cerca de cerrar el mes con un leve retroceso de 0,2%. No obstante, en lo que va del año, los papeles de la petrolera suman un avance que supera el 20%.