IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
22 AL 24 DE MAYO
¡Hoy! Comienza Arminera 2023: Todo lo que tenés saber de la feria en La Rural
MINING PRESS
22/05/2023

La Rural vuelve a ser el escenario elegido de la industria minera para celebrar la tan esperada Arminera en su edición 2023. En más de 15.000 metros cuadrados, del 22 al 24 de mayo empresas mineras, representante de los principales proyectos del país y también de grandes y pequeños proveedores tendrán cita.

Será una instancia de generación de información, de contacto, de interacción y de debates. "Tenemos una propuesta de actividades sumamente atractivas para quienes vayan a visitarnos, no solo por lo que es la exposición en sí, sino por algunas propuestas adicionales que tenemos planeadas", afirmó Alejandra Cardona, Directora Ejecutiva de la CAEM a Mining Press y EnerNews.

"Estamos organizando junto con IDEA un encuentro de CEOs donde habrá importantes referentes del sector minero y de otros sectores productivos que hablarán de minería, donde creo que es la primera vez que se propone algo así, en donde no seamos los mineros hablando para los mineros sino también involucrando a otras a otros referentes que son obviamente formadores de opinión y tienen una llegada a otros públicos que no son los que habitualmente nosotros contactamos".

Confirmó el tercer encuentro de desarrollo de proveedores que lo que propone es acercar la oferta de bienes y servicios del país a las empresas, logrando algunas interacciones que puedan cristalizar en negocios.

Se llevará a cabo la Convención de Materias Primas de la Unión Europea y Latinoamérica, un espacio sumamente importante donde van a participar referentes técnicos y del campo diplomático de diversos países de estas dos regiones.

Además, el Colegio Argentino Ingeniero en Minas (CADIM) realizará una jornada de actualización profesional en el marco de la feria. Además, actividades de países que presentarán su agenda en la feria.

"Por último, otros ejes de trabajo que no son menores, pero que tienen que ver con el abordaje que hace el sector respecto de la cuestión ambiental y de cambio climático, la cuestión de género, cuestiones económicas y más. En los próximos días compartiremos una agenda más detallada sobre esto". 

Y agregó que "la expectativa, por supuesto, es enorme. De parte de CAEM y de las empresas creemos que esta oferta adicional es un contenido que normalmente no se ve en otros espacios, y creemos que reunirlo aquí es un diferencial para nosotros". 

Por primera vez será carbono neutral. En la organización y la ejecución, Arminera reducirá la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Tras el análisis y detección de oportunidades de mejora, se realiza la medición y se desarrolla un plan de compensación de emisiones, mediante certificados de reducción a través de energías renovables. Así como los minerales son indispensables para un futuro más verde, también lo es generar acciones en favor del ambiente.


CLICK PARA CONOCER EL LISTADO DE EXPOSITORES COMPLETO


UNA POR UNA LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN ARMINERA

LA OPORTUNIDAD Y LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA MINERA EN LA ARGENTINA
En el marco de la 25ª edición de Arminera, CAEM e IDEA ofrecerán un encuentro de CEOs para abordar las oportunidades y desafíos de la industria minera y su cadena de valor. La cita será el lunes 22 de mayo de 15:30 a 19:15 hs. en la Sala Plenaria del Hall 2 de La Rural.

El objetivo del evento es compartirles una visión de primera mano de los líderes de la industria minera y de la cadena de valor con los CEOs de empresas de diferentes sectores, que les permita identificar oportunidades de negocio para sus compañías.

El panorama minero internacional y el local; las oportunidades para la cadena de valor; los desafíos en materia de marco regulatorio, licencia social y consenso político; y las potencialidades de las provincias productivas serán los ejes del encuentro. 

La actividad es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), asociación que representa a más de 500 empresas que, en su conjunto, producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional, y Messe Framkfurt Argentina.

Luego del encuentro, de 19:15 a 20 hs., los asistentes podrán participar de un cocktail patrocinado por Banco Macro.

 


EL ROL DE LA INGENIERÍA DE MINAS EN EL DESARROLLO MINERO ARGENTINO
El seminario organizado por CADIM analiza el rol de la ingeniería y los aspectos centrales que hacen al desempeño profesional y su aporte al desarrollo de la industria minera nacional.

+ Oportunidades generadas por un proyecto minero - Francisco Amenzar, CADIM

+ CADIM, actualidad e hitos - Francisco Amenzar, CADIM

+ La importancia de la persona Calificada en el desarrollo minero nacional -Mario S. Juarez, CADIM

+ Procesos industriales para extracción y recuperación de oro - Julio Miranda, profesional independiente

+ Formación de mandos medios y operadores. La experiencia del CADIM - Marcelo Bellini, CADIM-UNSJ

+ Reducción de la producción finos en una planta de trituración de caliza - Raúl Basañez, CADIM-UNSJ

+ Tema a confirmar - Fabián Vera, profesional independiente

+ La electromovilidad y el potencial minero argentino - Gabriel Paganini, profesional independiente

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR

 


PROMOVIENDO LAS INVERSIONES EN CADENAS DE VALOR SOSTENIBLES DE MATERIAS PRIMAS ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y AMÉRICA LATINA
Tiene como objetivo promover e intensificar la cooperación entre la UE y siete países socios latinoamericanos: ArgentinaBrasilChileColombiaMéxicoPerú y Uruguay, a lo largo de las cadenas de valor de las industrias basadas en minerales.

El encuentro reunirá a las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor completa de las materias primas, desde la exploración y la extracción hasta el refinado y el reciclaje, además de los principales actores de las fases posteriores.

La reunión contará con la participación de responsables de la industria, el sector privado y agentes de la investigación y la innovación de la UE y LATAM.

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR


DIÁLOGO POLÍTICO – UE – AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE RECURSOS ESTRATÉGICOS Y CRÍTICOS DE MATERIAS PRIMAS

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR

 


CONFERENCIAS DE ISRAEL
En las diferentes actividades se conversará sobre el estado de situación del sector minero israelí y su visión global. Así como también, sobre las nuevas tecnologías aplicadas en el sector minero mundial y su potencialidad en Argentina.

+ 22 Mayo, 2023 - 17 a 18 hs. | Hall 3 - SALA A

ATSTORM: Sistema integral de Inteligencia Artificial para la detección temprana de tormentas eléctricas. (IA)

ASTERRA: La más alta tecnología aplicada al control y monitoreo de diques de cola mediante satélites e Inteligencia Artificial (IA).

Disertante: Eddy Segal (Israel) y Jorge Simón (España) | Empresas: MERIDION DEL PLATA - ATSTORM – ASTERRA


+ 22 Mayo, 2023 - 18 a 20 hs. | Hall 3 - SALA A

Israel: 75 años de vida, emprendedurismo e innovación tecnológica.

Disertará el Cuerpo diplomático de Israel en la República Argentina, en relación a las oportunidades relacionadas con las nuevas tecnologías aplicables en el sector minero mundial y su potencialidad para los proyectos mineros de la República Argentina.

Participarán el cuerpo diplomático acreditado y empresarios israelíes.


+ 23 Mayo, 2023 - 16 a 17 hs. | Hall 3 - SALA NOGAL

ASTERRA – Exploración de Litio Mediante Inteligencia Artificial (IA).

ASTERRA presentará su nueva e innovadora tecnología para la exploración de litio a través de satélites e inteligencia artificial. ASTERRA es la revolución en exploración minera.

Disertante: Gastón Scolnik (Director) | Empresas: ASTERRA - MERIDION DEL PLATA

 


SEMINARIO AUSTRALIA
Australia, con más de 200 años de experiencia en la industria minera y de servicios METS, participa este año en Arminera como país invitado, con la presencia de más de 20 empresas expositoras.

Como líder en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones que responden a los retos actuales, Australia ofrecerá conferencias que abarcarán tres ejes principales:

+ Proyectos mineros en Argentina

+ Innovación australiana aplicada al sector minero

+ Minería sustentable y licencia social




MINERÍA EN ARGENTINA: UNA APUESTA AL DESARROLLO INTEGRAL
Organizado por la Secretaría de Minería y el Consejo Federal de Inversiones, el encuentro se propone promover la inversión público-privada en la industria minera.




ACTIVIDADES CAEM
Desde 1957, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) nuclea a nivel nacional a la actividad minera, representando a todas las empresas en sus etapas productivas y exploratorias así como a las cámaras provinciales y a proveedores del sector.

Con el objetivo de trabajar por el desarrollo de la industria, alimentar el intercambio de los actores que la componen y promover prácticas mineras sustentables, CAEM desempeña un rol fundamental en la difusión de la actualidad del sector y su puesta en común.

Por ello, junto a las principales empresas y asociaciones relacionadas con la minería, CAEM acerca una completa grilla de actividades destinada al abordaje de los tópicos centrales que convocan a cada uno de los actores de la cadena de valor.

 


DÍA DE LA MINERÍA Y 25° ANIVERSARIO DE ARMINERA
Durante el mes de mayo se conmemora el Día Nacional de la Industria Minera. Una vez más, Arminera lo celebra y en esta nueva edición, suma al festejo el 25° Aniversario de la exposición que se consolida como el escenario elegido por los principales decisores nacionales e internacionales de la industria minera.

La celebración contará con la participación de los principales referentes del sector.


CLICK AQUÍ PARA ADQUIRIR SU ENTRADA

 


3º ENCUENTRO DE DESARROLLO DE PROVEEDORES LOCALES 
Organizada por CAEM y Messe Frankfurt Argentina, la actividad contará con la participación de los directivos y/o Gerentes de Compras de más de 30 yacimientos mineros de Argentina que serán especialmente invitados por nuestra empresa.

Este encuentro ofrece a los expositores la posibilidad de relacionarse de forma directa con los ejecutivos que participan en el proceso de decisión de compras de los principales yacimientos mineros que operan en Argentina.

Las reuniones se llevarán a cabo dentro del marco de la feria y la participación es exclusiva para los expositores de la feria. En la edición 2019, la 2ª Ronda de Desarrollo de Proveedores finalizó con un total de 1.200 reuniones entre 45 ejecutivos de 22 proyectos mineros que operan localmente y los expositores de Arminera.

Las mismas ofrecieron un ámbito propicio para el contacto directo entre la oferta y la demanda y facilitaron la concreción de operaciones comerciales.

(Encuentro exclusivo para proveedores)

 


RONDAS DE NEGOCIOS INTERNACIONAL
El desarrollo de nuevas operaciones comerciales con proyección internacional. De eso se trata este ciclo organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en conjunto con Messe Frankfurt Argentina.

Invitados por la agencia, el encuentro cuanta con la presencia de proveedores y está destinado a fomentar la integración y desarrollo del sector. No te pierdas la oportunidad de compartir ideas y planificar el futuro de tu empresa estrechando lazos con los actores clave de la industria minera.

(Encuentro exclusivo para expositores)

 


PLAZA DE MÁQUINAS
¡Acercate a la industria minera! Conocé la magnitud de los equipos, las escalas y la tecnología con la que se trabaja.

Nuevamente las empresas expositoras exhibirán su gran maquinaria en un espacio de la exposición al aire libre. Tras el éxito que tuvo este sector en la última edición, en Arminera 2023 la superficie se ampliará considerablemente y abarcará un total de 1.500 m2. Aprovechá la oportunidad de tener un contacto de primera mano y en gran escala con las últimas tecnologías y equipos mineros.

 


CRONOGRAMA DE CONFERENCIAS

Los expositores brindan presentaciones de productos y capacitaciones en temáticas relevantes para la industria. Se realizan conferencias sobre actualidad minera y habrá paneles de debate sobre litio, derechos humanos, género, productividad, control ambiental, entre otros.

LUNES 22 DE MAYO


MARTES 23 DE MAYO




MIÉRCOLES 24 DE MAYO



 


(YOUTUBE) ENTREVISTA ALEJANDRA CARDONA (CAEM): EL FUTURO AUSPICIOSO DE LA MINERÍA ARGENTINA


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;