La junta de accionistas aprobó que Metso Outotec ahora vuelva a ser Metso.
El nombre Metso combina dos valiosas compañías en una. Con el foco claro "seguiremos promoviendo una vida sostenible y moderna y transformando la industria con una estrategia y cultura potentes, apoyados por un nombre que es corto pero establecido y bien reconocido entre nuestros stakeholders", afirmaron en el comunicado.
Pekka Vauramo, CEO de la ahora Metso, estuvo semanas atrás en Chile y se refirió a cómo han enfrentado el desafío de la cadena de suministro con foco en la sustentabilidad fortaleciendo el footprint de fabricación de equipos y componentes más cerca de las operaciones mineras.
"Fortalecer nuestra capacidad de fabricación de principio a fin en Sudamérica nos permite servir mejor a nuestros clientes de esta región y nos ayuda a gestionar el ciclo de vida completo del producto que cubre la fabricación de equipos, reparaciones, servicios de mantenimiento. Además logramos ayudar a nuestros clientes en el desafío de descarbonización disminuyendo las emisiones de CO2 minimizando largos traslados", manifestó Pekka Vauramo.
El presidente de Metso para Sudámerica, Eduardo Nilo, señaló que existen varias iniciativas de sustentabilidad en la región y “el reciclaje de revestimientos de molino ya es una realidad que completaremos con la instalación de un módulo de reciclaje en nuestra fabrica local pilar fundamental en el fortalecimiento de la minería sostenible. Además, el fortalecimiento de nuestras capacidades en la región con Bombas, ampliación de capacidad de harneros, centros de reparación y capacidad de soportar nuevos equipos como HRC es una gran noticia para nuestros socios estratégicos para enfrentar los desafíos productivos de la minería del futuro”.
Como proveedor clave de tecnologías o soluciones para procesar los minerales necesarios para la transición energética y dado el alto consumo de energía del sector minero, el enfoque de Metso hacia la innovación puede tener un gran impacto. Tiene un papel esencial que desempeñar para apoyar a nuestros clientes en sus esfuerzos de sostenibilidad mediante el desarrollo de prácticas de procesamiento de minerales y metales que tengan un menor impacto en el medio ambiente. Esto incluye el desarrollo de equipos energéticamente eficientes, el fomento del uso de fuentes de energía renovables, el reciclaje y la reutilización de materiales, así como la reducción de residuos y emisiones.
Además, la industria debe concentrarse en la administración responsable del agua, minimizando su desperdicio y reduciendo el consumo de agua dulce. Sin olvidar la máxima licencia para operar: la seguridad, que es la máxima prioridad para nuestros clientes.
La sostenibilidad de los procesos minerales e hidrometalúrgicos depende de la I+D y de las innovaciones. Metso tiene como objetivo que el 100% del gasto en proyectos de I+D se destine a proyectos con objetivos de sostenibilidad, y ya estamos muy cerca de nuestro objetivo del 100% en nuestros proyectos de I+D.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.