Cambio de rumbo. Teck Resources retiró su plan de división y, frente a lo inesperado, las acciones suben hasta un 6%.
Muchas fueron las idas y vueltas entre ofertas y contra ofertas de Glencore para adquirir el la parte de la empresa que iba quedarse con las operaciones de carbón. Pero días antes de la votación de los accionistas, la minera frenó el plan y mantiene su negocio como hasta el momento.
"En nombre del directorio de Teck, agradezco a nuestros accionistas su apoyo y consideración, así como también la retroalimentación compartida a lo largo de este proceso. El Directorio se centrará en incorporar la retroalimentación recibida en una separación revisada para maximizar el valor para los accionistas", dijo Sheila Murray, Presidenta del Directorio de Teck.
"Recibimos un apoyo muy fuerte de los accionistas al objetivo de la separación, que es maximizar el valor mediante la creación de una empresa de metales base de primera categoría y línea única, y una empresa de carbón siderúrgico de categoría mundial. También hemos escuchado y oído la opinión de que algunos accionistas preferirían un enfoque más directo de la separación", declaró Jonathan Price, CEO. "Nuestro plan hacia el futuro es procurar una separación más sencilla y directa, que es el mejor camino para maximizar todo el valor de Teck para nuestros accionistas".
Teck está posicionada para la creación de valor; estamos acelerando nuestro emblemático proyecto de cobre QB2 para alcanzar la plena producción, avanzando en la cartera de proyectos de crecimiento del cobre, líder en la industria, y optimizando de forma segura y responsable la producción en nuestras operaciones existentes
"Las propuestas rechazadas de Glencore siguen siendo propuestas no viables, con la misma estructura defectuosa y los mismos riesgos materiales de ejecución identificados por nuestro Directorio", concluyó Price